Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Eric Clapton, Ronnie Wood, Roger Waters y más amigos homenajean a Ginger Baker en Londres

Eric Clapton, Ronnie Wood, Roger Waters y más amigos homenajean a Ginger Baker en Londres

Febrero 20, 2020

Eric Clapton, Roger Waters, Ron Wood, Paul Carrack, Nile Rodgers y  Kenny Jones se juntaron esta semana por fin en el escenario del Eventim Apollo de Londres para homenajear a Ginger Baker, miembro de Cream junto a Clapton y Jack Bruce, fallecido en octubre de 2019.

Baker, Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Cream en 1993. 

En el concierto, del que podrás ver vídeos más abajo, se pudo disfrutar de un setlist centrado en Cream y Blind Faith, bandas en las que Clapton y Baker compartieron escenario.

El show comenzó con "Sunshine of your love", un clásico de la historia del rock que tocó Clapton con Roger Waters. "Creo que él está aquí en alguna parte y tocará algo de música para vosotros esta noche" dijo Clapton a un público entregado desde el primer minuto.  

La fiesta continuó con Strange Brew de Cream hasta que llegó el primer invitado, Ronnie Wood, un momento de los que se quedan grabados en la retina, White Romm con Ronnie en el Wah Wah, espectacular.

y llegó el momento de la guitarra funky más conocida del mundo, Nile Rodgers de Chic se subió al escenario para hacer I feel free y Tales of Brave Ulysses. 

 

El concierto continuó con la banda residente haciendo dos clásicos de Cream como "Sweet Wine" y "Blue Condition" para dar de nuevo paso al gran Ronnie Wood para interpretar otro de esos temas que tenemos grabados a fuego "Badge" 

"Pressed Rat and Wart Hog" fue uno de los momentos más emotivos de la noche con Kofi Baker, hijo de Ginger Baker  a las baquetas y voz.  Tras este tema, vinieron seguidos varios temas de Blin Faith como "Had to Cry Today " con Stevie Winwood,  "Presence of the Lord" con  Nile Rodgers, "Can't Find My Way Home" con Kofi Baker de nuevo, una versionaza de Buddy Holly como "Well All Right" para finalizar antes de los bises con "Do What You Like / Toad". 

El fin de fiesta reunió a todos encima del escenario para hacer "Crossroads" con un Clapton a tope. 

 

Relacionadas

Maradona es Keith Richards, Ron Wood y Bono juntos
Eric Clapton 'Slowhand' 35 aniversario
El concierto 12/12/12 por Sandy, cartel espectacular.
Clapton cancela un concierto por hernia de disco
Volver