Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Nueva canción de The Who

Nueva canción de The Who

Noviembre 27, 2019

El nuevo tema “I Don’t Wanna Get Wise” llega pocos días  después de que Roger Daltrey y Pete Townshend recibieran la primera estrella en el Walk Of Fame (Paseo de la Fama) de Camden, Londres (19 de noviembre). 

 El cantante de Primal Scream, Bobby Gillespie, fue el encargado de presentarles con tal premio especial, honrando así  la trayectoria de  la legendaria banda de rock británica.

Ese mismo día le preguntaron a Pete Townshend si le daba nostalgia ver en los videos a sus ex compañeros, atentos a su respuesta:  “Esto no va a hacer muy felices a los fans de Who, pero gracias a Dios que se han ido…. Porque era muy difícil tocar con ellos. Nunca, nunca lograron crear bandas para ellos mismos. Creo que mi disciplina musical y mi eficiencia musical como intérprete rítmico, mantuvo a la banda unida

 The Who es una de las bandas con el legado más preciado de la historia de la música y su directo, uno de las mejores de todos los tiempos.

 A lo largo de una carrera que abarca 6 décadas, suman más de 100 millones de discos vendidos, entre los que se incluyen 9 álbumes Top 10 en USA y 10 en UK, además de 14 singles Top 10 en UK.

 Ahora, 50 años después de sus primeras grabaciones, The Who regresan con su nuevo álbum, el primero en 13 años, titulado “WHO”.  Estará a la venta el 6 de diciembre.

 El álbum de 11 temas se grabó entre Londres y Los Ángeles, durante la primavera y verano de este año y ha sido co-producido por Pete Townshend y D. Sardy (quien ha trabajado con Noel Gallagher, Oasis, LCD Soundsystem, Gorillaz) con producción vocal de Dave Eringa (Manic Street Preachers, Roger Daltrey, Wilko Johnson).

 Al cantante Roger Daltrey y al guitarrista y compositor Pete Townshend se unen en el álbum el batería habitual de los últimos tiempos, Zak Starkey, y el bajista Pino Palladino, junto a contribuciones de Simon Townshend, Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap. La portada es obra del afamado artista pop, Sir Peter Blake que conoció a la banda por primera vez en 1964 en la grabación del legendario programa televisivo Ready Steady Go. Sir Peter diseñó y colaboró en la pintura de la portada del álbum Face Dances de The Who, en 1981.

 El repertorio de WHO abarca multitud de temas, desde el incendio de la Grenfell Tower, el pillaje musical, la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria o una vieja estrella del rock que ha perdido los estribos’. El cantante Roger Daltrey lo valora entre sus mejores trabajos:  “Creo que hemos hecho el mejor disco desde Quadrophenia en 1973, Pete no ha perdido un ápice de su magia como compositor, sigue estando en la vanguardia”.

 The Who se embarcará en una gira británica acompañada de una orquesta al completo la primavera del 2020.

Relacionadas

El nuevo disco de los Who
El concierto 12/12/12 por Sandy, cartel espectacular.
Noche antológica en Nueva York
Springsteen este verano en Gijón
Volver