Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Simple Minds 40: The Best of 1979 - 2019

Simple Minds 40: The Best of 1979 - 2019

Octubre 4, 2019

El 1 de noviembre, Simple Minds lanzará 40: THE BEST OF – 1979-2019, un álbum recopilatorio que reúne lo mejor de los 40 años de la banda legendaria Simple Minds. Recoge sus comienzos con una temprana experimentación y su camino hacia el éxito, hasta su nueva fase representada por canciones de Big Music de 2015 y Walk Between Worlds del año pasado, que fue su mayor éxito en las listas en más de 20 años, situándose en el número 4 en el Reino Unido.
Así suena su tema inédito "For one night only"

 
Nacida en los sesenta, y nombrada por una de las frases –‘so simple minded’- de la canción The Jean Genie de David Bowie, Simple Minds se ha convertido en uno de los grupos con más éxito de Reino Unido, vendiendo alrededor de 60 millones de copias en todo el mundo, siendo número uno con sus singles en ambos lados del Atlántico y número uno con sus discos en todo el mundo, incluyendo 5 veces número uno en Reino Unido con Sparkle In The Rain (1984), Once Upon a Time (1985) y Street Fighting Years, así como la grabación del concierto de Live In the City og Light (1987), y el compilatorio Glittering Prize 81/92.
40: THE BEST OF – 1979-2019 presenta lo mejor del extenso catálogo de Simple Minds.
 
Es un viaje sobre sus 40 años siendo una de las bandas británicas con más éxito, cogiendo la innovadora Promised You A  Miracle y Glittering Prize, el movimiento de Waterfront y Sanctify Yourself, la marca de Belfast Child y Mandela Day, lo colosal de Don’t You (Forget About Me) y Alive &Kicking; además incluye la nueva canción For One Night Only. una versión de la canción de King Creosote (2014 For One Night Only muestra el talento único de Simple Minds – tal y como hicieron en la versión de Let The Day Begin de The Call en 2015- y el sentimiento que han puesto en ella. El resultado de ello es una llamada a todos sus fans para formar parte de su gira mundial en 2020. 

La colección es un recordatorio de una de las carreras musicales más diversas en la música británica, que dio la oportunidad a Simple Minds de grabar algo de la música más seductora en el período post-punk. En canciones como Chelsea Girls (de su álbum debut Life In A Day, en 1979), y I travel, Celebrate (Empires and Dance, 1980), Love Song, The American (Sons and Fascination/Sister Feeling Call), Simple Minds marca el estándar de lo alternativo en la música británica. 
 
Desde 1982 en adelante el grupo produjo parte de su inspirador trabajo. Comenzando con su clásico álbum New Gold Dream (81-82-83-84), seguido de su disco Sparkle In The Rain (Up On The Catwalk y Speed Your Love to Me), y culminando con dos álbumes número uno en Reino Unido y un sencillo número uno: Once Upon a Time en 1985 (representado por Don’t You Forget About Me, Alive and Kicking y Sanctify Yourself) y Street Fighting Years en 1989, y el sencillo Belfast Child. 

En los noventa, Simple Minds continuó lanzando álbumes, mucho de los cuales han ido cogiendo fama entre los fans y se han convertido en un básico de sus conciertos.Entre ellos están incluidos en la
colección: Let There Be Love, See The Lights, She’s a River y War Babies.
En los últimos 10 años, Simple Minds ha reavivado la magia que los convirtió en una fuerza artística vital en sus primeros días y es referencia por artistas más jóvenes en todo el mundo. Han recibido el Q Awards Lifetime Achievement y recibieron elogios de la crítica universal por sus álbumes recientes. La revista MOJO describió a Big Music de 2015 como "su mejor álbum en 30 años", y el Walk Between Worlds del año pasado fue aclamado en todos los ámbitos y se convirtió en su álbum más exitoso en más de dos décadas, culminando en su gira más grande hasta la fecha. Se incluyen dos canciones de cada uno de esos
álbumes: Honest Town y Blindfolded (Big Music), y Sense of Discovery and Magic (Walk Between Worlds).

40: THE BEST OF estará disponible en Edición Deluxe de 3 CD, un solo CD, 2LP y un formato digital de 40 pistas. Fue remasterizado en los estudios de Abbey Road y tiene un nuevo arte espectacular diseñado por Stuart Crouch, con símbolos icónicos de Malcolm Garrett que representan los 40 años.

 

Relacionadas

Simple Minds - Sparkle In The Rain el 16 de marzo
18 Festival del Mil.lenni Barcelona
Volver