Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Coque Malla "America"

Coque Malla "America"

Septiembre 30, 2019

Coque Malla presenta “América”, un sueño sinfónico sobre las falsas esperanzas.

Apenas queda un mes para que vea la luz ¿Revolución?, el sexto disco de estudio de Coque Malla. Su primer adelanto, “Un lazo rojo, un agujero”, en colaboración con el rapero Kase O, es uno de los temas más bailables e irresistibles de toda su discografía.

Pero Malla, ecléctico camaleón, sorprende ahora disparando una bala completamente distinta: una grandiosa canción orquestal titulada “América”. Heredera del magnífico. 

El último hombre en la tierra, “América” oscila entre un musical de Hollywood, la banda sonora de un inquietante thriller y la inmensidad de las canciones melódicas españolas de los 70.

La idea irrumpió en la mente de Coque mientras veía una serie titulada Seven seconds: «Estaba enganchadísimo. Es una serie muy potente de un policía que atropella a un niño negro. La estaba oyendo con cascos y, de repente, en una escena suena de lejos una melodía. Me quité los cascos, me fui al teclado y surgió esa melodía».

Al componer la canción buscó un sonido «como de Wurlitzer, Fender Rhodes, con la idea de que fuera como una cajita de música», una pieza delicada que poco a poco iba a experimentar un glorioso in crescendo para el que necesitaba algo más que a su banda base. Decidió incluir una orquesta sinfónica y viajó a Bratislava para grabarla.

Según revela Coque, “América” es una metáfora «de las falsas expectativas, de cómo cuando tenemos algo ahí delante, y es inalcanzable para nosotros, parece maravilloso, y cuando llegamos a ello se desvanece. Cualquier cosa: una pareja, un lugar al que ir a vivir… Habla de que muchas veces los sueños se desvanecen al conseguirlos». También asocia su origen con un momento en el que, enamorado de México, se planteó mudarse allí para intentar hacer carrera en América Latina. Una canción sobre las falsas esperanzas cantada de forma conmovedora, con una voz en la que se percibe la ilusión inicial y la fascinación por un sueño que, a medida que la música avanza, se acaba evaporando. Sin duda, una de las mejores interpretaciones vocales de su carrera.

 

Relacionadas

"An American Treasure", los tesoros escondidos de Tom Petty se desvelan el 28 de septiembre
Volver