Inicio > Noticias > Creedence Clearwater Revival publica Live at Woodstock

Creedence Clearwater Revival publica Live at Woodstock

Agosto 27, 2019

La Creedence Clearwater Revival   ha anunciado el lanzamiento de Live At Woodstock, que captura la actuación completa de la banda durante una hora en el histórico festival.

Live At Woodstock, está ya disponible en un set de vinilo de 2 LP, así como en CD y plataformas digitales (incluida la alta resolución 96/24).

Los fans pueden obtener una vista previa del álbum con el primer single digital, "Born on the Bayou", disponible en iTunes y en los servicios de streaming.

En agosto de 1969, cuando subieron al escenario en Woodstock, Creedence Clearwater Revival se encontraba en la cima de un año incomparablemente prolífico, y al borde de convertirse en una de las bandas más grandes del mundo. Su sonido del sur (que se destacó descaradamente de la psicodelia reinante de la época) fue un pilar en las radios gracias a los exitosos singles "Proud Mary", "Bad Moon Rising" y "Green River"; mientras la banda daba espectáculos a multitudes en toda América del Norte. Apenas ocho meses antes, John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook lanzaron su segundo LP, Bayou Country, después del modesto éxito de su debut homónimo en 1968. A fines de la primavera, el álbum había irrumpido en el Top Ten de Billboard. Sorprendentemente, la banda lanzaría otros dos Top Ten antes de finales de 1969: Green River, que llegó a las tiendas unas pocas semanas antes de Woodstock (y se convirtió en su primer disco número uno), seguido de Willy and the Poor Boys, en noviembre.

La Creedence se ubicó en un lugar privilegiado el sábado por la noche en Woodstock, después de Grateful Dead. Con una gran demanda, la banda había encabezado muchos de los festivales más grandes ese verano, incluido el Atlantic City Pop Festival, el Newport Pop Festival en Northridge, California, y los escenarios principales de Atlanta y Denver. Para muchos artistas, el concierto de tres días en el norte de Nueva York aparentemente fue solo otra parada en la gira; poco sabían que Woodstock se convertiría en un momento definitorio en la historia de la cultura pop. Creedence subió al escenario más tarde de lo planeado, a raíz de una larga demora de los Dead. Fue después de la medianoche del domingo 17 de agosto, y muchos de los asistentes se habían retirado a sus tiendas. CCR declinó ser incluido en el documental de 1970 Woodstock y en el álbum de la banda sonora de la película, a pesar de una actuación espectacular en el escenario. Desafortunadamente, debido a su ausencia en la película y la banda sonora, es fácil olvidar que CCR hizo una actuación de primera categoría en Woodstock.

Ahora, 50 años después, Live at Woodstock ofrece a los fans un asiento de primera fila para revivir el emocionante set de una hora de Creedence Clearwater Revival tal y como se realizó esa noche. Comenzando con "Born on the Bayou", el álbum cuenta con los singles más grandes de la banda, además de selecciones de sus primeros tres LP, que incluyen "Commotion", “Ninety-Nine and a Half (Won’t Do)” y " Bootleg. "Llenos de energía creativa, John, Tom, Stu y Doug profundizan en su música, tocando improvisaciones extendidas de “I Put a Spell on You”, “Keep on Chooglin” y “Suzie Q”.

Después de su actuación en Woodstock, Creedence finalizó 1969 con sobresaliente: haciendo su segunda aparición en el Show de Ed Sullivan, dejando caer el himno "Fortunate Son" (cuya grabación se agregará al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa") y grabando su quinto álbum de estudio, Cosmo's Factory, que se lanzaría en 1970.

Aunque Creedence Clearwater Revival solo estuvo activo durante un breve período (de 1968 a 1972), consiguieron logros y éxitos globales igualados por muy pocos en muy poco tiempo. Formado en 1968, el grupo de rock del norte de California aprovechó un rico y tradicional filón de música estadounidense al que incorporó elementos de blues pantanosos, country, rockabilly, gospel y folk. En el transcurso de su tiempo juntos, Creedence lanzó siete álbumes de estudio en Fantasy Records (dos de los cuales alcanzarán su punto máximo en el Número Uno, y tres de los cuales estarían en el Top Ten de Billboard). Obtuvieron nueve Top Ten de singles y tocaron en más de 150 shows en todo el mundo.

Hasta la fecha, Creedence Clearwater Revival sigue siendo una de las bandas más vendidas de todos los tiempos y una de las pocas actuaciones en recibir la codiciada certificación de Diamante de la RIAA, marcando 10 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos para su recopilatorio de 1976, Chronicle: 20 Greatest Hits. Medio siglo después, la música de la banda perdura: solo en los últimos años, sus canciones han aparecido en algunas de las películas más populares (The Post, War Dogs, Suicide Squad), programas de televisión (The Voice, The Strain, Good Girls Revolt) y videojuegos (Mafia III, Watch Dogs II, Crackdown 2), que permiten a una nueva generación de fans descubrir clásicos como "Fortunate Son", "Bad Moon Rising" y “Have You Ever Seen The Rain?”.

TRACKLIST

CD Y DIGITAL

1.     Born on the Bayou