Inicio > Noticias > Vintage Trouble, el poder del soul devorado por el Mainstream

Vintage Trouble, el poder del soul devorado por el Mainstream

Junio 26, 2019

Noche de doblete en Apolo. La cantante Yola (Yolanda Quartey) abrió para los norteamericanos Vintage Trouble con una sala que todavía no se hallaba llena. Los presentes disfrutaron de una voz y un cancionero espectacular. La británica Yola con un discazo recién publicado (“Walk Through Fire” producido en Nashville, por Dan Auerbach de The Black Keys ) repasó ese debut de forma magistral. Se mostró atenta y amable con el público. Compaginó temas con su guitarra acústica acompañada por unos buenos músicos que le hacían de escudero.

Es de agradecer a la organización que se viniera a Barcelona con músicos y no a solas, así, los matices de las canciones de su recomendable álbum sonaron como tenían que sonar. Con un chorro de voz que es capaz de todo (de moverse entre la suavidad angelical de canciones pop-country-soul con ecos a los 60 a desgarrar alaridos profundos y cavernosos cual Tina con Ike) tocó aproximadamente una hora. También sonó algún tema de su anterior EP. Y tras ello, las estrellas de la noche: Los Vintage Trouble.

Estos tipos han cambiado mucho desde que los vimos por vez primera en Bikini con su fantástico debut “The Bomb Shelter Sessions”. A gusto de quien suscribe se han amarrado al mainstream con canciones comerciales que le han quitado originalidad a la propuesta inicial. Pese a ello, el show es el que es, un Ty Taylor saltarín como es habitual hace disfrutar al público con un espectáculo que, pese a parecer improvisado, está calculado milimétricamente con los tics habituales de los grandes del show. Salta al público, se rodea de las masas, hace guiños a las féminas. Además de repasar temas de su último EP, también sonaron algunos temas del debut. Como novedad, en esta gira, se hacen acompañar por una corista que aporta luminosidad a las canciones. Noche irregular para los Vintage que según parece estuvieron mejor en Madrid la jornada anterior, y victoria por goleada de su telonera Yola.

@sanfreebird72

Descubrimos el Soul de Vintage Trouble. Visitan este mes España y no puedes faltar.
Crónica Vintage Trouble - Barcelona 28 Julio 2014