Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Crónica Elton John Barcelona 3 Diciembre 2017

Crónica Elton John Barcelona 3 Diciembre 2017

Diciembre 4, 2017

Elton John - Palau Sant Jordi Barcelona - Domingo 4 de diciembre 2018

Livenation nos trae a Elton John tres años después de su visita a la ciudad. Y por lo concurrido del evento (prácticamente sold out), había muchas ganas. La presentación del nuevo disco (Wonderful Crazy Night) es sólo la excusa para repasar los viejos éxitos de Sir. Elton. De hecho, del nuevo álbum sólo sonaron dos cortes, Looking Up y Good Heart.

Elton no ha perdido ni un ápice de técnica y sigue tocando de forma soberbia ofreciendo un show regio y contundente. Tampoco le falla la voz cosa que muchos otros de su generación no pueden afirmar.

Asisten a rendirle pleitesía todo tipo de personajes. No se crean que tan sólo los amantes de la radio fórmula o gente poco exigente como equivocadamente se podría pensar. No es así. También hay concurrencia de gente curtida en conciertos, rockeros con canas que saben apreciar que Elton John es único en su especie, que nadie ha igualado su personalidad y por encima de todo, que es una enciclopedia musical andante repleta de éxitos sin parangón en la historia de la música.

De su banda, destacan Nigel Olsson a la batería (su fiel escudero desde el lejano 1969 y al que Elton le dedicó un bonito agradecimiento público) y el rubiales Davey Johnstone a la guitarra (soberbio en Levon). El escenario era sobrio, prácticamente sin amplis visibles, todo despejado y una pantalla enorme detrás de la banda que iba proyectando imágenes que emocionaron (la visión del espacio y la tierra en Rocket Man fue antológica o proyectando al inicio de Don’t Let the Sun go down on Me el rostro de George Michael en recuerdo al malogrado músico inglés).

El concierto empezó con una saltarina The Bitch is back y a partir de ahí, además de los dos únicos temas citados del nuevo álbum que son la perfecta excusa para salir a la carretera, una retahíla de éxitos indiscutibles: Bennie and the JetsI Guess That's Why They Call It the BluesDanielPhiladelphia FreedomI Want Love (de su álbum de 2001 pero que suena a clásico), la fabulosa y estratosférica Tiny Dancer, la citada Rocket Man, la rareza y poco conocida Have Mercy on the Criminal, y de una tacada las imprescindibles Goodbye Yellow Brick RoadSorry Seems To Be The Hardest Word y el himno Your Song. La fiesta siguió dejando atrás los medios tiempos para adentrarse al puro rock and roll festivo y desbocado de los 70 cuando Elton dominaba la escena: Sad Songs (Say So Much), el recuerdo de Don't Let the Sun Go Down on MeI'm Still StandingCrocodile Rock (el aforo rendido haciendo los coros a la banda) y Your Sister Can't Twist (But She Can Rock 'n Roll) y la explosiva Saturday Night's Alright for Fighting.

Quedaba el bis, cómo no, Candle in the Wind. Otra noche para la historia.

Jordi Sánchez @sanfreebird72

Relacionadas

The Black Keys confirman visita a España
Elton John padre por segunda vez
Elton John y Queens of the Stone Age juntos
Elton John será Liberace
Volver