Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Así es la caja super deluxe que acaban de sacar Queen con todos sus álbumes de estudio

Así es la caja super deluxe que acaban de sacar Queen con todos sus álbumes de estudio

Septiembre 25, 2015

TODOS SUS ÁLBUMES DE ESTUDIO EXTRAÍDOS DE LOS MASTERS ORIGINALES, MASTERIZADOS POR BOB LUDWIG, DISCOS DE LACA CORTADOS A MEDIA VELOCIDAD EN LOS ABBEY ROAD STUDIOS, IMPRESOS EN VINILOS DE COLOR DE 180 GRAMOS CON UN FANTÁSTICO LIBRO DE TAPA DURA DE 108 PÁGINAS CON MATERIAL INÉDITO.

LOS LPs TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES PARA SU VENTA INDIVIDUAL EN VINILOS NEGROS DE 180 GRAMOS

Todas las cajas contienen códigos de descarga con sus versiones en digital en alta calidad (320 kbps MP3s)

Coincidiendo con este lanzamiento, Rega presenta el tocadiscos customizado “Queen by Rega” en edición limitada

Queen en vinilo: así es como los primeros fans de la banda escucharon su música en los años 70, cuando el vinilo era el formato predominante para grabar música. Este septiembre, Queen vuelve a subirse a la cresta de una ya enorme ola – el renacimiento a nivel mundial de los tocadiscos y lanzamientos en vinilo – con la colección completa de todos los álbumes de Queen, remasterizados bajo los estándares más altos de calidad tanto en el audio como en su gráfica.

Hoy se publica Queen: The Studio Collection, una colección de 18 vinilos coloreados.

Este paquete único sale el mismo día que una edición limitada de un tocadiscos customizado con el logo de Queen realizado por la prestigiosa marca Rega.

15 álbumes. ¿18 discos? ¿Cuál es la historia?

Queen siempre han sido amantes del vinilo, el medio en el que empezaron en su carrera en los años 70. Cada disco de estudio de Queen salió originalmente a la venta en vinilo, incluso cuando llegó la era del CD. A pesar de eso, los últimos dos álbumes, Innuendo y Made In Heaven se prepararon inicialmente teniendo en mente el formato CD, con una duración superior, así que los contenidos tuvieron que ser editados para acoplarse al espacio requerido para las dos caras del vinilo. Ahora, de forma especial para esta edición, y por primera vez, estos dos discos han sido cortados con la duración completa para convertirse en dos dobles LPs – con cuatro caras cada uno – haciendo que el set completo de vinilos lo sea en todas sus acepciones.

La caja ofrece muchos extras además. La más destacada: el color de sus vinilos: diseñados para coleccionistas, cada álbum es de un color distinto, y son fieles a los diseños originales en términos de arte, dándole un toque único. Los discos coloreados han sido creados exclusivamente para esta colección, usando nueva tecnología que asegura que la calidad del sonido es máxima.

Hay más sorpresas en esta caja: Queen II originalmente nunca había tenido “cara A” o “cara B” sino “Cara Blanca” y “Cara Negra”. Para esta nueva edición, el álbum  ha sido cortado en dos discos separados, blanco y negro, cada uno con una imagen grabada en la cara opuesta, un fantástico bonus para coleccionistas.

La colección ha necesitado cinco años para estar lista. A lo largo de ese tiempo el equipo de producción de Queen ha trabajado exhaustivamente en todas las etapas. Los primeros pasos se encaminaron a encontrar los master originales: localizándolos y confirmando las versiones correctas y seleccionando las mejores fuentes para cada tema. Por ejemplo, en “Under Pressure”, y en cinco temas de Innuendo, se consiguió mejorar enormemente  tras el descubrimiento de fuentes mejores durante este periodo de trabajo. Particular atención se ha prestado también a los discos originales para asegurarse de que nada se había perdido en el proceso o cambiado a peor al usar fuentes anteriores.

Mastering: Para asegurar una calidad óptima en el mastering de la música, el equipo de Queen pidió a algunos de los mejores ingenieros de sonido del mundo que sacaran lo mejor de sí mismos en tres temas de la banda. El ganador por mayoría fue Bob Ludwig, y a él se le encargó el trabajo de ocuparse de la remasterización del catálogo completo de la banda. Ludwig es probablemente el ingeniero de sonido más reconocido en el mundo. Sus  habilidades, combinadas con el perfecto ambiente acústico y uno de los equipos analógicos y digitales más buenos del mundo en Gateway Mastering en Portland, USA, le permiten ofrecer una calidad sin igual en los resultados finales.

El plan original era masterizar todo directamente de los masters analógicos siempre que se pudiera. Pero de hecho la mayoría de esas cintas, habiendo sufrido el paso del tiempo, necesitaron una restauración. Los problemas que se encontraron incluían errores de velocidad, falta de audio, ruidos…Así que la decisión que se tomó fue crear unos nuevos masters en calidad súper alta, usando muestras de 24 bit y una velocidad de sampling de 96kHz. Toda la restauración tuvo lugar en la esfera de lo digital, y el vinilo fue cortado a partir de estos archivos perfectos. Toda la restauración se llevó a cabo con un respeto profundo por los originales, y el resultado son unos masters infinitamente superiores.

El corte: Por supuesto, debido al proceso propio de los vinilos, todo dependía de la fase final – el corte físico – un surco espiral continuamente modulado en cada cara, llevando la información del audio que es la que finalmente llega a nuestros oídos.

Para este proceso, solo había un hombre capaz de hacer la tarea con precisión: Miles Showell de los Abbey Road Studios (Londres), ha perfeccionado la técnica del corte a media velocidad. Showell pone el archivo de la fuente y el torno al 50% de la velocidad normal, lo que significa el doble de precisión en el corte del surco, resultando en una reproducción superior de la música vía la aguja del tocadiscos. Showell utiliza un maravillosamente conservado torno Neumann VMS80 con amplificadores ajustados con filtros RIAA especialmente diseñados para esta máquina. Estos filtros han sido optimizados para sacar el sonido más limpio posible. Showell empezó cortando los álbumes en discos de acetato para comprobar el proceso en cada track y solo después de haber arreglado personalmente cualquier sonido sibilante o cualquier otro problema específico de los vinilos, cortó los discos con laca que enviaría a la planta de producción.

Más pruebas tuvieron lugar antes de decidir que se enviara para fabricar a Optimal en Alemania. Optimal tiene una envidiable reputación y son referentes en sonido con calidad para audiófilos, además de su incomparable capacidad para imprimir y producir todos los elementos contenidos en cajas especiales (box sets). El equipo de Queen ha trabajado de cerca con los técnicos de Optimal en un programa de control de calidad exhaustivo donde las pruebas de impresión de cada disco, en vinilos negros y de color, han sido comprobados hasta el último extremo para eliminar ruidos. Finalmente los resultados fueron comparados con las impresiones originales de los Lps, en un tocadiscos con calidad moderna, para responder a la siguiente pregunta: “¿Ha merecido la pena?”.

Haciendo honor a las últimas palabras de la canción: “¡¡¡Sí, la experiencia mereció la pena!!!”

*****

La caja con 18 vinilos viene acompañada por un fantástico libro ilustrado de 108 páginas y tapa dura en la que se puede leer información de cada álbum, citas de los miembros de Queen, letras escritas a mano, fotografías inéditas, memorabilia e información sobre los singles y vídeos – todo hecho posible al haber habido acceso ilimitado a los archivos de Queen y los personales de Brian May y Roger Taylor, y a la generosidad también de algunos fans de la banda. Gracias a todos.

The Queen Studio Collection

Queen

Queen II *

Sheer Heart Attack

A Night at the Opera

A Day at the Races

News of the World

Jazz

The Game

Flash Gordon

Hot Space

The Works

A Kind of Magic

The Miracle

Innuendo

Made in Heaven

* 2 disc special edition exclusive to the box set.  1 disc standard edition available separately.

*****

Para completar el paquete, Queen han unido fuerzas con Rega, uno de los fabricantes más respetados y reconocidos de tocadiscos.

Queen y Rega se enorgullecen en anunciar un nuevo tocadiscos de edición limitada para coincidir con la salida de la caja con los álbumes en vinilo de la banda. El diseño de esta mesa única incluye reproducciones de los clásicos logos de Queen e incorpora la multipremiada tecnología ‘plug and play’ de los tocadiscos Rega. Tanto la marca como la banda son quintaesencialmente británicos y la combinación de la ingeniería y los logros musicales hacen una pareja excepcional.

Features:

A custom designed high gloss acrylic laminated plinth silk screened with ‘Queen by Rega’ logo.

Hand built RB101 tone arm

Factory fitted Rega Carbon moving magnet cartridge.

New low noise low vibration 24v synchronous high performance motor.

Silk screen printed ‘Queen crest’ platter after Freddie’s original art work.

Queen dustcover lid badge. 

An optional upgrade is available to a handmade high performance (weight matched) moving magnet Rega Bias 2 cartridge. This cartridge is designed specifically for the ‘plug and play’ RB101 tone arm mounted on the Queen by Rega turntable.

Fecha de salida: 25 de septiembre, 2015.

Imágenes del tocadiscos Rega: https://www.dropbox.com/sh/fcwh888juh62fj1/AADSY7n_2JMw8z79Acbmtndqa?dl=0

Listado de distribuidores de Rega:

http://www.rega.co.uk/international-dealers.html

Descubre cada semana en http://www.udiscovermusic.com/essentials/queen contenidos exclusivos con curiosidades y la historia de los 15 discos.

Más información en: http://studiocollection.queenonline.com

Relacionadas

Freddie Mercury será un Angry Bird
Escucha antes que nadie el nuevo disco de Queens of the Stone Age
Johnny Depp, Meryl Streep, Jeremy Irons, Jude Law, Sean Penn y Kate Moss en el nuevo vídeo de Paul McCartney "Queenie Eye"
Tommy de los Who, Super deluxe Boxset y Edición deluxe
Volver