Inicio > Noticias > Exito de la primera jornada del Hard Rock Rising Barcelona 24 de julio de 2015-07-25

Exito de la primera jornada del Hard Rock Rising Barcelona 24 de julio de 2015-07-25

Julio 25, 2015

Primera edición del festival de la franquicia Hard Rock en Barcelona que dicen viene para quedarse. La noche del viernes es la noche del rock: Vetusta Morla, Lenny Kravitz y Kings of Leon. Vayamos por partes. Los madrileños abren la tarde-noche ante un público fiel que corea sus canciones cual grupo internacional. La entrega del combo es digna de elogio y suenan bravos cuando tiene que serlo. Incluso su vocalista se atreve simpáticamente a dirigirse al público en un correcto catalán.

El plato fuerte de la noche, para unos es Lenny y para otros los Kings of Leon. La puntualidad de ambos al salir al escenario no fue digna de elogio cómo suele suceder en estos festivales donde todo está calculado a la milésima de segundo. Así, Kravitz sale con 15 minutos de retraso y ataca con Frankenstein.  El afroamericano viene arropado por una banda espectacular de músicos con un sonido y espectáculo muy setentas y que rememora y huele a series como Serpico. Suenan "American Woman", "It Ain’t Over’ Til it’s over", "Dancin’ Til Dawn", "Always on the Run" (espectacular), "I Belong to you", "Let Love Rule" (lo mejor de la noche) donde Lenny no puede extenderse en saludos al público como ha venido haciéndolo en su gira por el país porqué el escenario y recinto no se lo permitía (el festival es en la playa, sí sí, el piso es la propia arena y la brisa marina en algún momento se atrevía a refrescarte aunque el calor era sofocante). "Fly Away" y la trepidante "Are you gona go my way" que suena como un tiro cierra el corto concierto de tan sólo nueve temas que pasaron volando.

Tras el oportuno descanso para adecuar el escenario los Kings of Leon, salen los músicos arropados por unas proyecciones bellísimas que animan el cotarro durante toda su actuación. Porque una cosa hay que reconocer, esos chicos que abrazaron al mainstream con su tercer disco abandonando chupas, pelos largos y barbas, si algo son, ya me perdonarán, es sosos. Por encima de buenos temas (que los tienen), no logran conectar con un servidor aunque el sector femenino sí que lo hace … Eso sí, la ejecución musical y el sonido fue digno de elogio , impecable diría yo, y su actuación tuvo sus momentos pero opino que fueron de más a menos. Presentaron el álbum Mechanical Bull que es un buen disco con muy buenos cortes (buenas interpretaciones de "Supersoaker", "Temple" o "Family Tree")  y, cómo no, tampoco se olvidaron de sus hits como "The Bucket", "Closer", "Knoked Up" y, cómo no, "Sex on Fire" que cerró la noche con una audiencia entregada. Aún y así, uno seguirá quedándose con "Moolly’s Chambers" y "Taper Jean Girl" de su excelente disco de debut.

Hoy le toca el turno a Juanes, Avicii y Robbie Williams que se ha eregido como el provocador number one del pop rok internacional. Muy interesante verle y disfrutarle, en Madrid hace pocos meses dio un show impecable.

Jordi Sánchez - Síguele en @sanfreebird72

El retorno de Lenny Kravitz: Strut
Lenny Kravitz confirma Madrid y Gijón para este verano