Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Lección magistral de Lenny Kravitz en Madrid

Lección magistral de Lenny Kravitz en Madrid

Julio 21, 2015

La austeridad con la que se presentaba el artista americano en Madrid era sorprendente, escenario con poca ornamentación, unas cuantas pantallas semicirculares de menos de dos metros con bombillas vintage para darle un toque cool al escenario y un set preparado para una banda de rock era lo que se veía a escasos minutos de comenzar el show. La cosa pintaba bien, ahora solo hacía falta saber qué Lenny iba a aparecer, si el más comercial o el más rockero.

Su salida al escenario, 20 minutos por encima del horario fijado fue la del Lenny rockero, eso empezaba a coger tintes interesantes, cada día se agradece más que un artista cuide la parte musical más que la del propio show de luce y efectos que, porque no, de vez en cuando también es agradable de ver (vease Kiss hace escasos días en el mismo recinto).

Con Cindy Blackman, mujer de Carlos Santana desde 2010, a la batería, el groove estaba asegurado, su estilo de llevar el ritmo de las canciones de Lenny contagia, pocos redobles y mucho, mucho groove, algo que no se aprende tanto en las escuelas de música sino que se lleva en la sangre.

El concierto comienza con los compases de una de sus últimas comoposiciones para el disco Strut "Frankenstein", bien, para ir entrando en calor, Lenny comienza a reconocer el escenario, situación del público, ambiente y... zas! "American Woman" la versión de los Guess Who que popularizó hace ya 17 años en su disco "5", la peña empieza a entrar en calor y a los músicos se les nota cómodos.

El set es corto, pero es algo que no se notó demasiado, el show lo justificaba, las versiones de sus clásicos son largas y Lenny y su banda se recrean en ellas. Si la segunda fue para los más rockeros, la tercera para la parte tierna del público. Llegó It Ain't Over 'Til It's Over, bien ejecutada aunque algún sonido pregrabado de mesa sobraba, ahí arriba había demasiado talento como para pregrabar algo.

Gail Ann Dorsey que ha compartido giras con David Bowie o Eric Clapton, ahora acompaña a Lenny aportando ritmo, mucho ritmo, y experiencia al combo.

Y llegaron Dancin' Til Dawn, Sister y Believe con las que ya se metieron al público en el bolsillo, la coristas dieron una lección de lo que es dar espectáculo y estar a tope con las voces, destacó por encima de todo la forma de moverse de la más alta de ellas, una barbaridad.

Craig Ross, aún no hemos mencionado al marido de nuestra Goya Toledo y desde luego que merece meción especial por el buen show que dió, el saber hacer que tiene, la clase, el estilo rockero y la pose que también cuenta. Se lució en Always on the Run, vaya temazo señores puro Rock&Soul.

I Belong to You volvió a levantar al público máyoritariamente femenino aunque la gozamos todos a lo grande y llegó el momento del lucimiento de Lenny subiendo a las gradas, abrazándose a fans y paseando por la pista con una eterna Let Love Rule que casi empalma con Fly Away y así despedir un conciertazo con todas las letras.

Pero poco duró la calma porque Lenny volvió a salir a poner el Barclaycard Center patas arriba con Are You Gonna Go My Way quitarse la camiseta según se bajaba del escenario  eirse a descansar que ya hay que preparar el show de Marbella de mañana y de Barcelona este fin de semana.

Iván Guillén

 

 

 

 

Relacionadas

Bruce Springsteen bate records en Madrid
Concierto Led Zeppelin hoy en Madrid. ¡Vaya homenaje!
Metallica en España el 9 de octubre
Airbourne cambio de sala en Madrid
Volver