Inicio > Noticias > Steve Gunn en Madrid, Barcelona y Bilbao esta semana

Steve Gunn en Madrid, Barcelona y Bilbao esta semana

Junio 15, 2015

“Way Out Weather” es el punto álgido de la carrera del virtuoso guitarrista y compositor Steve Gunn hasta fecha, una obra maestra inescrutable pero totalmente consistente que completa la satisfactoria transformación de Gunn en un compositor y cantante maduro, y en un líder con sutileza y autoridad.

Un excitante y elíptico documental, el disco demuestra una evolución panorámica a través de una amplia paleta instrumental, una valiosísima producción, y un grupo de consumados músicos para enriquecer los arreglos. Una banda intuitiva y creativa que hace germinar las canciones en un proceso instintivo de composición espontánea, transposición e improvisación, dejando que Gunn esculpa el disco como intérprete, compositor y colorista.

Su predecesor, el que fuera el primer disco con banda completa de Gunn, “Time Off”, supuso la culminación de una ininterrumpida migración de quince años desde las fronteras de la guitarra ‘avant-garde’ hasta ese estilo especial y más tradicional (aunque deconstruido) de artesanía compositiva. Aquellas canciones se desarrollaron tras años de almacenaje y actuaciones, ofreciendo una narrativa lineal que ponía en el mapa las fronteras del vecindario de Gunn en Brooklyn y su matriz de amistades musicales. “Way Out Weather”, en cambio, dibuja algo más cósmico, dinámico y expansivo en su sonido y sentimiento. El estilo deshilvanado y mántrico de la guitarra de Gunn mantiene su intrincada singularidad y su hipnótica propulsión. Mientras, su voz está presente, refinada y al mando, revelando una contenida tonalidad de barítono de remarcable elegancia.

16/06 - Sidecar - Barcelona. Entradas aquí
Apertura de puertas: 21:00 Anticipada: 13€ + gastos /  Taquilla: 17€

17/06 - Boite Live - Madrid. Entradas aquí