Inicio > Noticias > Richie Sambora habla de la separación de Bon Jovi

Richie Sambora habla de la separación de Bon Jovi

Enero 22, 2015

Echando la mirada atrás hacia su impresionante carrera con Bon Jovi, el guitarrista Richie Sambora vuelve a aseverar que la experiencia con la banda ha sido muy satisfactoria:  "Consigues tu primer disco número 1, tu primer gran single también número 1 y luego el segundo y llegas al décimo y de golpe estás tocando en estadios. Es de locos, fue un periodo de locura. 30 años es una carrera muy larga para cualquier cosa. Tener una banda junta durante 30 años es algo muy dificil y trabajamos muy duro para lograrlo."

Mientras muchos grupos de diferentes y nuevos géneros musicales iban y venían Bon Jovi guardaban su sitio seguro y su popularidad se mantenía intacta llenando estadios por todo el mundo.

Como compositor original de canciones junto a su socio Jon Bon Jovi, ambos ingresaron en el Rock&Roll Hall of Fame como compositores en 2009. El cree que hay una razón muy sencilla para mantener ese alto nivel de intensidad y de popularidad mundial: "Creo que todo se basa en buenas canciones y que la autenticidad nunca cambió. Ya sabes, no puedes hacer que Bon Jovi se convierta en Pink Floyd! Algunas bandas lo intentan y no funciona. Se fiel a cómo erer y se auténtico, creo que hay mucho de nuestro éxito en est, luego sal ahí fuera y trabaja."  comentó Sambora. "No me importa en la banda en la que milites, tienes una banda de directos, tienes que salir ahí cada noche y probar, y nosotros lo hicimos. Seguimos trabajando muy duro para ello. Fue un trabajo muy duro y ese trabajo tan fiel nunca paró."

De vez en cuando Sambora llegaba al punto en el que quería explorar otros caminos musicales. El comenzó aquella noche de 2013 cuando se alejó de sus compromisos de Bon Jovi y volvió a casa. "Necesitaba algo de cambio" dijo, "No se trata del dinero, se trata de la música.

Encontró mucho aliento en esto cuando conoció a Orianthi, la gran guitarrista que colaboró mano a mano con Michael Jackson y Alice Cooper.

Como comentó Richie Sambora a un medio americano, Ultimate Classic Rock, la pareja no se ha separado  desde que comenzaron a trabajar juntos hace un año. Hace poco grabaron su aparición en el programa "Front & Center," en el que se ve la primera actuación de Sambora en solitario en Nueva York en 25 años.  En esta actuación se ve a Sambora tocando temas de su disco en solitario de 2012 "Aftermath of the Lowdown,", algunas de Bon Jovi y algunas otras del ya desaparecido y mentor del guitarrista Les Paul en el club donde solía tocar todos los jueves, el Iridium.

Bon Jovi estrena nuevo tema y anuncia disco y gira
Bon Jovi tocará gratis en Madrid
Liam Gallagher anuncia disco en solitario