Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Supertramp - Crime Of The Century 40th Anniversary

Supertramp - Crime Of The Century 40th Anniversary

Octubre 20, 2014

 Dentro de las mejores composiciones del dúo formado por Rick Davies y Roger Hodgson, Crime Of The Century fue el primero de los grandes éxitos en la ilustre carrera de Supertramp; un álbum entre el Pop puro y el Rock Progresivo que ayudo a definir lo que pronto se conocerá como Rock Adulto.

El LP llegó al nº4 en las listas del Reino Unido y entro por primera vez en las listas americanas.  

La mezcla inconfundible de estos dos compositores nos ofrecen en Crime los clásicos “Dreamer” (el primer hit single de la banda ), “Bloody Well Right”, “School”, “Rudy” y la propia canción que da título al álbum. 

Esta edición 40º aniversario contiene el álbum original remasterizado por Ray Staff en los Air Studios, y un segundo disco con un concierto de 1975 en The Hammersmith Odeon, mezclado a partir de las cintas originales del ingeniero Ken Scott, interpretando este disco y anticipando canciones del todavía inédito Crisis? What Crisis? , su siguiente disco. 

El doble Cd Deluxe incluye un libreto de 24 páginas con fotografías y un nuevo ensayo y entrevistas de Phil Alexander, editor jefe de la revista MOJO. 

Crime Of The Century fue producido por Ken Scott (The Beatles “White Album” , David Bowie “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”).

La destreza en esta producción supuso que junto con Dark Side Of The Moon de Pink Floyd se tomaran como referencia para mostrar el sonido de alta fidelidad. 

Crime Of The Century es no solo uno de los grandes trabajos de Supertramp, sino una de las mejores grabaciones de Rock de los 70. Una joya intemporal con increíbles melodías y letras reflexivas.

El 9 de diciembre es la fecha de publicación de está magnífica edición.

 

Relacionadas

Supertramp confirman visita a España en 2015
Las entradas de Supertramp en España a la venta
Supertramp cancela su gira europea
El Festival de Pedrables confirma un cartel espectacular
Volver