Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Crónica Vintage Trouble - Barcelona 28 Julio 2014

Crónica Vintage Trouble - Barcelona 28 Julio 2014

Julio 29, 2014

Sold out en Bikini. Al igual que en Madrid. Hay que estudiar el fenómeno Vintage Trouble porque su único disco hasta la fecha y con el que debutaron estos tipos de L.A. es de 2011 y han pasado unos cuantos años. Quizás el boca a boca de su primera gira española o el hecho de que realmente, el Soul está de moda.

Elegantemente vestidos saltan al escenario puntuales y desde el minuto uno de partido se dejan toda la carne en el asador. No hay tregua, creen que tienen una misión divina, sanarnos con su mezcla de soul, rock y un tanto de funk. Se nota que llevan años pateándose garitos y que han abierto para los Stones o los mismos The Who.

La portentosa voz y actitud de su cantante de color (Ty Taylor) es como un tsunami de sobreexcitación que arranca al resto del combo. La respuesta del público fue también fantástica, inusual en los tiempos que corren y se lo dice alguien que ha visto muchos conciertos. Repasaron The Bomb Shelter Sessions en su práctica totalidad.

A destacar "Blues hand me down", "Nancy Lee", "Jezzabella" o "Run outta you". Ty se bajó a la piscina arropado por su público, se subió a las barras de Bikini por asombro de camareros y fans, nos hizo sentarnos a todos mezclado entre el público y lo dio todo junto con sus chicos (a destacar el buen trabajo del guitarrista Nalle Colt al frente de su Gibson).

Hubo coros, los tics habituales de un concierto de Soul y la actuación fue notable, un servidor se lo pasó bien pero, pese a ello, quizás la antes referida sobreexcitación del grupo, la expectativa de quien escribe o que era lunes yo esperaba un poquitín más.

Volverán. Terminaron bajando al puesto de venta de cds y camisetas y sin ducharse firmaron y se fotografiaron con los fans. J.Sánchez

Relacionadas

Bruce Springsteen bate records en Madrid
Concierto Led Zeppelin hoy en Madrid. ¡Vaya homenaje!
Metallica en España el 9 de octubre
Airbourne cambio de sala en Madrid
Volver