Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Los Beach Boys traen la playa a Madrid

Los Beach Boys traen la playa a Madrid

Julio 22, 2014

Anoche vivimos, de nuevo, una noche mágica en Madrid. El Jardín botánico de la universidad Complutense se ha convertido durante estos días en centro neurálgico de la vida musical de la capital.

Estos días se celebra el MadGardenFestival que está recibiendo a grandísimos artistas de la talla de Ian Anderson de Jethro Tull, Joe Satriani, George Benson o The Skatalites (que actúan mañana 23 de julio). Pero el gran evento se produjo ayer, cuando se abrió el telón y pudimos oler las olas del mar que nos trajeron los Beach Boys.

La formación que presentaban los Beach Boys anoche estaba repleta de talento aunque el único miembro original de la banda era Mike Love y, aunque llegara un poco más tarde en 1965, Bruce Johnson, quien sustituyera a Brian Wilson tras decidir que no quería seguir en la carretera.

La historia de la banda está llena de curiosidades de un tinte macabro hasta el punto de estar relacionados con el asesino Charles Manson quien se hizo muy amigo de Dennis Wilson, miembro de la banda, gracias a quien pudo entrar en los círculos de la alta sociedad de Los Angeles.

Pero ciñámonos en lo que vimos ayer, un señor concierto. El recinto presentaba un aspecto de casi "sold out" y fueron 20 minutos largos los que esperamos para poder ver a los Beach Boys sobre el escenario. La ovación nada más salir fue sonora, la gente tenía ganas, las sonrisas asomaban y las ganas de bailar también. Sobraban las sillas de la platea, al menos algunas.

El repertorio que ayer trajeron a Madrid estaba muy equilibrado, dosificaron muy bien los grandes éxitos, las versiones y los temas menos conocidos.

Poco tardaron en salir "Surf City" (Original de Jan & Dean) "Surfin' Safari" o "Surfer Girl", temas con los que ya se metieron al público en el bolsillo creando una atmósfera e buen rollo y surfera a más no poder. Imágenes de playas proyectadas en la pantalla que presidía el escenario y un sonido ESPECTACULAR.

Con "Don´t worry baby" hicieron que algunas parejas se bailaran un agarraito y con temas como "I Get around" o la versión del clásico de Lead Belly "Cottonfields" que muchos conocemos más de la Creedence Clearwater Revival lograron levantar a los que estaban más pegados a sus butacas.

A partir de aquí podemos decir que se desató la locura y pocos fueron los respiros que estos septuagenarios nos dejaron, atentos a los que vino: 

"Sloop John B",  "Wouldn't It Be Nice", la versión de las Crystals "Then He Kissed Me",  y "California Girls".

También hubo hueco para los homenajes, el primero fue con "God Only Knows", tema compuesto por Brian Wilson en el que canta Carl (fallecido en 2008) y que ayer también cantó virtualmente a través de la pantalla gigante.

"Pisces Brother" un tema de Mike Love sirvió para homenajear al Beatle George Harrison, compañero de Love en muchas de las visitas a la India para ver al Maharishi Mahesh Yogi. No hay que olvidar de la importancia de los Beach Boys en la carrera de los Beatles. Algunos dicen que sin Pet Sounds de los Beach Boys no hubiera existido Sgt. Peppers de los Beatles...

"Good Vibrations", "Help Me, Rhonda",  la versión de Chuck Berry del "Rock and Roll Music" o la versión del clásico de The Regents "Barbara Ann", "Surfin' U.S.A." y "Fun, Fun, Fun" pusieron el fin de fiesta con la veinteañera hija de Mike Love bailando sobre el escenario un bonito rock n´roll

Un 10 para uno Beach Boys que, sin ser todos miembros de la banda original, bien se merecen defender ese nombre encima del escenario. Os esperamos pronto. Ahora toca Marbella y, quien sabe, quizás el verano que viene les podamos volver a ver...y volver a soñar...

 

 

 

 

 

Relacionadas

Salen más entradas para Muse en Madrid
Fallece Sid Bernstein, el promotor de Los Beatles en el Shea Stadium
John Fogerty dará un único concierto en España en Músicos en la Naturaleza 2014
Marianne Faithfull cancela en concierto de Madrid
Volver