Inicio > Noticias > Cambio de recinto Robert Plant en Madrid

Cambio de recinto Robert Plant en Madrid

Febrero 3, 2014

A pesar de que inicialmente se había anunciado que su concierto de Madrid (martes, 29 de julio) tendría lugar en el Palacio de Vistalegre, finalmente la actuación de Robert Plant and The Sensational Space Shifters se programa en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid sin variación alguna en los horarios.

Las entradas para Bilbao y Madrid saldrán a la venta pasado mañana, miércoles 5 de febrero; las de Cartagena y Málaga ya están a la venta.

Considerado como uno de los más grandes vocalistas de la historia del Rock & Roll, hay poco que no se haya dicho ya de Robert Plant. Vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo al frente de los legendarios Led Zeppelin, posiblemente uno de los grupos más influyentes de cara a generaciones posteriores. La manera de cantar de Plant mostró el camino a vocalistas tan importantes como Steven Tyler (Aerosmith), Freddie Mercury (Queen), Paul Stanley (Kiss) o Axl Rose (Guns ‘n’ Roses).

Robert Plant (West Bromwich, Inglaterra, 1948) inició su carrera en solitario tras la disolución de Led Zeppelin en 1980 como consecuencia del fallecimiento de su batería John Bonham. Desde entonces ha editado una quincena de referencias discográficas explorando todo tipo de atmósferas musicales, desde el country, el rhythm & blues hasta sonidos más pop, pasando por el hard rock o sonidos cercanos al heavy metal.

El próximo mes de julio nos visitará junto a The Sensational Space Shifters, una banda junto a la que presenta un show pleno de aventura, espontaneidad y pasión. Un show en el que se fusionan estilos como la psicodelia, el African Trance, el Mississippi Blues revisitado vía psychobilly, clásicos de Led Zeppelin actualizados con ritmos de baile propios del siglo XXI y varios momentos llenos de espiritualidad.

The North Mississippi Allstars, invitados de lujo

Además, Robert Plant y The Sensational Space Shifters tendrán unos acompañantes de lujo en esta gira. The North Mississippi Allstars es un duo de rock sureño y blues compuesto por los hermanos Luther (guitarra y voz) y Cody Dickinson (batería, teclados), apoyados por diversos músicos en sus directos. Formados a mediados de los 90, cuentan con una quincena de referencias discográficas contando discos de estudio, EPs y álbums grabados en directo.

Los hermanos Dickinson absorbieron y actualizaron el legado de su padre, el fallecido Jim Dickinson, leyenda del sonido Memphis, músico solista y productor (Ry Cooder, Bob Dylan, The Rolling Stones, Primal Scream…).

El último disco de The North Mississippi Allstars se llama ‘World Boogie Is Coming’ y vio la luz el pasado mes de septiembre.

Robert Plant insulta a un periodista (Video)
Robert Plant podría juntar a Led Zeppelin