Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Crónica Arctic Monkeys en Madrid y Barcelona 15 y 16 Noviembre 2013

Crónica Arctic Monkeys en Madrid y Barcelona 15 y 16 Noviembre 2013

Noviembre 18, 2013

Alex Turner es uno de los músicos más interesantes del panorama musical a nivel mundial, liderando a los Arctic Monkeys en esta gira de presentación de AM, disco que ha sido muy bien recibido por todos sus fans.


Teloneados por una potente banda llamada The Strypes y que a buen seguro en uno años serán ellos quien, de seguir en esta linea, llenarán recintos más grandes haciendo a la gente bailar y disfrutar con su rock pegadizo, los Arctic Monkeys tenían poco que perder las noches del viernes y sábado en Madrid y Barna, el público les esperaba desde hace meses con los brazos abiertos dispuestos a ser atropellados por cualquiera de sus temas potentes o bailarse una lenta al ritmo de esas guitarras de Sheffield.

Ambos conciertos llevaron una tónica muy parecida en cuanto a la actitud de la banda y a la respuesta del públcio, de hecho la única difrencia en ambos show fie que en Madrid hicieron "I Want it All" y en Barcelona (Badalona)  "Pretty Visitors".

Comenzando por "Do I Wanna Know", la atmósfera que crean es inmejorable, declaración de intenciones: mucha atención a la ejecución musical y algo menos cuidado el show en cuanto a luces y demás parafernalia pirotécnica. De hecho, la claqueta que servía para que el batería llevara el ritmo en ciertos momentos parecía hacer que algún tema iba más relentizado de lo habitual.


No tardaron mucho en llegar algunos de sus ya clásicos "Teddy Picker" o "Dancing Shoes" que hicieron su función de encender al público que disfrutaba a tope de su banda preferida.

Bien entrelazados los temas de AM con sus canciones más veteranas aunque la parte central del concierto pudo haber sido más rápida, hubo quien echo en falta un poco más de ritmo en esos tres cuartos de hora centrales. "Reckless Serenade" y "I bet you look good on the dance floor" dedicado a la parte femenina de su público fueron los temas más aplaudidos en este tramo del concierto que terminaron con "I Wanna be  Yours" para marcharse y esperar a los buses.

Y volvieron salir con los pertinentes vítores de sus más flamantes seguidores que se dejaban la garganta canción tras canción y sonaron los acordes de "Snap Out of it" primer tema de los bises que dio paso a un momento que venían haciendo durante la mayor parte de la gira pero había que esperar a ver cómo sonaba, llegaba el turno de uno de sus temas más populares "Mardy Bum" que hicieron lento y en acústico, sonó bien pero una vez más las ganas de bailar nos podían y nos quedamos con ese sabor agridulce de haberla escuchado pero no como nos hubiera gustado.
Por último "R U Mine", ahí si que acertaron porque el sabor de boca con el que te vas siempre es mejor si la última te ha hecho vibrar, y lo consiguieron.

En definitiva, buen concierto de los Arctic Monkeys pero no será la entrada que vaya a enmarcar como recuerdo de aquel pedazo de bolo que hicieron en 2013 en Madrid, cumplieron con lo previsto pero faltó algo de intensidad rockera.

Iván Guillén

Relacionadas

Bruce Springsteen bate records en Madrid
Concierto Led Zeppelin hoy en Madrid. ¡Vaya homenaje!
Arctic Monkeys, The Killers y QOTSA, cabezas de cartel del Superbock Superrock portugues
Escucha: Arctic Monkeys - "AM" Full Album
Volver