Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Tommy de los Who, Super deluxe Boxset y Edición deluxe

Tommy de los Who, Super deluxe Boxset y Edición deluxe

Noviembre 4, 2013

Menuda alegría para los seguidores de The Who  Remasterizado con 20 demos inéditas, Una version complete en vivo de TOMMY y una mezcla 5.1  HI FIDELITY.  A la venta el 18 Noviembre 2013

 Tommy es el avance de los llamados álbumes concepto .Una Opera Rock sobre un niño mudo y ciego que lanzó al estrellato internacional a The Who.  

Grabado originalmente en Mayo de 1969, The Who estaban en una encrucijada en su carrera, ellos eran conocidos como una banda de singles pero con este proyecto pasaron a ser una banda de obras completas y hasta ahora aparecen como una de las bandas más influyentes del Rock de todos los tiempos.  

Después de que el album Sell Out en 1967 marcara un cambio completo en su estilo con una larga narrativa conceptual de Pete Townshend que traía nuevas oportunidades a la música Rock. Tommy fue y sigue siendo un ambicioso y controvertido trabajo que inicialmente fue prohibido por la BBC.  

Estas nuevas versiones Deluxe y Super Deluxe contienen abundante material nunca oido anteriormente con 20 demos del archive de Pete Townshend y también un concierto completo de presentación de Tommy en 1969 tomado de unas cintas que   Pete ordeno quemar al ingeniero.  

18 de estos desconocidos temas en vivo estan tomados de un show en el Capital Theatre de Ottawa, Canada (15 de octubre de 1969). Otros 3, I’m Free, Tommy’s Holiday Camp y We’re Not Gonna Take se perdieron y se han completado con tomas de otros conciertos de la misma época.  

Como se ha dicho en la autobiografía de Pete Townshend , las cintas de este concierto debieron ser destruídas pero se mantuvieron todo este tiempo en las manos del ingeniero de sonido Bob Pridden ,desoyendo las instrucciones de Pete.  

La caja límitada Super Deluxe cuenta con una mezcla  5.1 con el álbum completo remezclado de nuevo Blu-Ray en Hi Fidelity Pure Audio.Así mismo esta edición contiene un libro de 80 páginas,memorabilia y poster  

   TRACKLISTING  

Super-Deluxe Edition

 Disc 1 – The original album (2013 re-master) Digitally re-mastered in HD  

Disc 2 – The demos and out-takes 20 temas inéditos del archive de Pete Townshend.

 Disc 3 – The 5.1 album mix - Hi Fidelity Pure Audio Blu-ray El album complete remezclado en sonido surround sound y Hi Fidelity Pure Audio Blu-ray.  

Disc 4 – The live ‘bootleg’ album 21 temas inéditos procedentes de varios shows de 1969.    Libro tapa dura de 80 paginas.    Ensayo de Richard Barnes  Poster facsimile deTommy.    

Relacionadas

El nuevo disco de los Who
El concierto 12/12/12 por Sandy, cartel espectacular.
Noche antológica en Nueva York
Springsteen este verano en Gijón
Volver