Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Bruce Springsteen arrasa en Gijón

Bruce Springsteen arrasa en Gijón

Junio 28, 2013

Que los shows de Bruce Springsteen son demoledores es algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el Boss y su E-Street Band que, liderada por nuestro compañero Little Steven, acompaña al jefe con una profesionalidad y un arte dignos de admiración. Eso si, el sólo de guitarra de la noche fue de Nils Lofgren, vaya crack! 

Que una banda sexagenaria siga dando lecciones de cómo dosificar las energías para hacer shows de más de 3 horas y dejar a su público más que satisfecho es algo a lo que esta panda de Jersey nos tienen ya muy mal acostumbrados y de lo que algunos grupos tendrian mucho que aprender.

Este miércoles quedará marcado en el calendario de muchos asturianos y otros foráneos que nos acercamos al estadio de El Molinón de Gijón para ver el único show que dará este año en España Bruce Springsteen & E Street Band, particularmente uno reaparecía 18 años después de poder disfrutar de aquel antológico Vodoo Lounge de los Rolling Stones con los Black Crowes como teloneros, eso fue en el verano del 95.Quedará marcado porque asistimos a una lección de Rock&Roll, de entrega y de talento única.

Todo en orden, visita de rigor a los camerinos para charlar minutos antes del concierto con nuestro compañero Little Steven que para eso es amigo y, junto a los compañeros de RockFM, salir disparados a las primeras filas y posicionarnos bien. Aplasos generalizados para la entrada en el estadio de Pam y Adele Springsteen, madre y hermana del Boss que bailaron los temas de su hermano.

Poco más tarde de las 9:20 la E Street Band comienza a coger posiciones en el escenario, el estadio comienza a hervir entrando en ebulliición cuando Bruce pisa el escenario. 

My Love Will Not Let You Down
y Out in the Street son los temas con los que nos caen los primeros guiños de que esta noche iba a ser especial. La primera gran sorpresa es cuando para el quinto tema cae Travelling Band de la Creedence Clearwater Revival de su amigo John Fogerty. Los bailes, la diversión y las sonrisas parecían la tónica general de un público que estuvo entregado al Boss desde hace meses y ayer lo dieron todo.

El setlist que Bruce tenía preparado era más corto de lo que finalmente fue, casi siempre le pasa, Bruce se lo pasa bien, hace que sus músicos disfruten, hace que su público se emocione y se lleve a casa la sensación de que ha sido la entrada mejor pagada de su vida, por eso los shows se alrgan hasta cuando diga el jefe, y por eso mete entre medias de la fiesta final el "seven nights to rock" y por eso sube, como hace habitualmente a un niño a cantar con el en "Waitin’ On a Sunny Day" y por eso interactúa con su público tanto, recoge peticiones, vacila y ríe, porque es así y porque sabe que su público quiere estar y pasarlo bien con el.  Bruce Springsteen es una especie única de Rock Star, tiene todo el glamour cuando quiere y baja hasta el lodo y se pringa si hace falta con tal de estar al lado de los suyos.  

Larga vida a Bruce y a la E Street Band, os esperamos pronto con menos crisis y más conciertos, que en muchas ciudades de España  ha habido muchos que se han quedado con las ganas.  

Esto es lo que sonó en El Molinón:  

 

1. My Love Will Not Let You Down
2. Out in the Street
3. Better Days
4. Ain’t Good Enough For You
5. TRAVELIN’ BAND
6. Wrecking Ball
7. Death to My Hometown
8. Jack of all Trades
9. The River
10. Atlantic City
11. You Can Look (But You Better Not Touch)
12. Darlington County
13. Because the Night
14. She’s The One
15. Rosalita (Come Out Tonight)
16. Shackled and Drawn
17. Waitin’ On a Sunny Day
18. Drive All Night
19. The Rising
20. Badlands
21. Light of Day
22. Radio Nowhere
23. Born in the U.S.A.
24. Born to Run
25. Seven Nights to Rock
26. Dancing in the Dark
27. Tenth Avenue Freeze-Out
28. Twist and Shout
29. Shout
30. Thunder Road (solo acustico)

Iván Guillén

 

Relacionadas

25 aniversario de 'A very Special Christmas'
Material nuevo de Bruce Springsteen el día 25
Volver