Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Wilco Johnson de Dr. Feelgood padece cáncer y emprende gira

Wilco Johnson de Dr. Feelgood padece cáncer y emprende gira

Junio 13, 2013

Su mánager ha dado la mala noticia. Wilko Johnson, de 65 años, exguitarrista de Dr. Feelgood padece un cáncer terminal de páncreas. Johnson ha rechazado someterse a quimioterapia y seguir con su vida normal: terminar su último disco y hacer la gira que tenía programada por Francia, además de hacer otra de despedida por el Reino Unido.

También tiene pendiente la edición de un DVD grabado durantes sus recientes conciertos en Inglaterra.

 La noticia la ha dado Echo, el periódico local de su ciudad natal, en el condado de Essex, en Inglaterra. “Dice que quiere seguir haciendo lo que más le gusta en el tiempo que le queda”, ha asegurado Robert Hoy, su representante. “Tocar y salir de juerga hasta que pueda. Todavía no está sufriendo los efectos físicos y es de esperar que pueda disfrutar de al menos unos cuantos meses de razonable salud y actividad”.  

Wilko desea ofrecer su sincero agradecimiento por todo el apoyo que ha tenido durante su larga carrera”, ha continuado su mánager. “A los que han trabajado con él y, sobre todo, a los fans y admiradores que han asistido a sus conciertos, han comprado sus discos y en general han hecho de su vida una experiencia extraordinariamente completa y llena de vivencias.

 Uno de los guitarristas más influyentes del rock británico, su carrera ha estado marcada por uno de sus primeros grupos, los reyes del pub-rock Dr. Feelgood, que abandonó en 1977 en uno de los mejores momentos de la banda. Antes de comenzar su carrera en solitario estuvo dos años tocando junto a Ian Dury y The Blockheads.  

Wilko Johnson también ha participado en la serie Juego de Tronos.

Relacionadas

Roger Daltrey (The Who) y Wilko Johnson (Dr. Feelgood) sacan álbum juntos
Entrevista a Roger Daltrey y Wilko Johnson
El atractivo cierre de cartel del Blues Cazorla
Wilko Johnson anuncia conciertos en España
Volver