Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Bon Jovi tocará gratis en Madrid

Bon Jovi tocará gratis en Madrid

Mayo 30, 2013

Hace escasas horas nuestro compañero Juan Destroyer, periodista que trabaja para Mariskal Rock, uno de los periodistas musicales de este país con más criterio y conocimiento, estrevistaba a Bon Jovi y al final se desvelo el porqué de las entradas tan baratas para el concierto de Bon Jovi en Madrid: La banda no va a cobrar ni un céntimo del dinero que se recaude de la venta de entradas que si servirá para sufragar los gastos de la producción del bolo.

¿Es verdad que en Madrid la banda y vuestro equipo no vais a cobrar y que por eso se han podido poner las entradas tan baratas?

“Sí, es verdad. Llevamos tocando alrededor del mundo unos treinta años y a veces hay que trazar la ruta de una gira basándose en los acontecimientos internacionales. Así, por ejemplo, en la anterior fuimos a países como Grecia o Croacia, pero esta vez no nos es posible, ya que sus economías están sumidas en el caos. Cuando me enteré de que la economía española tampoco andaba muy bien, pensé en un principio en ofrecer un concierto gratuito en una plaza pública, por ejemplo, pero después me comentaron sobre un festival gratuito que se les fue de las manos a los organizadores e incluso hubo muertos. Una vez descartada esta posibilidad, accedí a hacer el concierto en un estadio dado que, al fin y al cabo, daría trabajo a muchas personas. Es una manera de agradecerle a los fans españoles estos treinta años de apoyo incondicional. Queremos demostrarles que no vamos a tocar allí por dinero, sino para reafirmar esa relación que se ha forjado entre los fans y nosotros. Es nuestra manera más sincera de decir: “Gracias”.

¿Solamente vais a tocar gratis en España?

“Técnicamente hablando, sí, aunque en otros países hemos hecho lo que denominamos “dinamización de precios” para que las entradas no quedaran fuera de alcance del poder adquisitivo de nadie. Eso lo hicimos incluso en nuestra casa, en New Jersey. Supongo que te enteraste de lo del huracán Sandy el año pasado. Pues bien, todavía no nos hemos recuperado del todo, quedan muchas cosas que hacer y aún hay gente damnificada. Consecuentemente, decidimos donar toda la recaudación de la segunda noche que vamos a tocar en el Metlife Stadium (los días 24 y 25 de julio) a los afectados por Sandy. Da igual el lugar, nosotros sabemos qué es lo que ocurre a nuestro alrededor y es nuestra manera de darle las gracias a los fans, sean de donde sean, y decirles que estoy con ellos” (“I’m With You”, como la canción de su último álbum).

Si quieres leer la entrevista entera, la tienes aquí.

Relacionadas

Bon Jovi estrena nuevo tema y anuncia disco y gira
Richie Sambora habla de la separación de Bon Jovi
Volver