Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Fallece Ray Manzarek

Fallece Ray Manzarek

Mayo 21, 2013

 

 Ray Manzarek nació en 1939 y, aunque siempre será recordado por sus ocho años como teclista de los Doors, también ha sido cantante, productor, director de cine y escritor.

También fundó otras bandas como Nite City o del dúo Manzarek-Krieger que formaron en 2001 con el que interpretaron durante estos últimos años los temas de The Doors.

Ayer se nos fue uno de los grandes, a la sombra de MorrissonManzarek siempre supo darle a los Doors esa atmósfera en la que Jim Morrisson se sabía desenvolver tan bien, ese halo de misterio, de psicodelia, de colores, de texturas y de notas que nunca habíamos escuchado.

Manzarek fundó Los Doors juntoJim Morrisson después de conocerse estudiando en UCLA y reencontrarse en la playa de Venice donde Jim le enseñó unas canciones que había escrito.

Capaz de ponerle los teclados perfectos a las letras de Jim Morrisson como en 'People are strange', Ray siempre supo estar en ese segundo plano tan importante en las bandas de rock.

Para que podamos recordarRay Manzarek y su grandeza como artista, os dejamos en RockRockTV (a la derecha de esta noticia)  el concierto íntegro con muy buen sonido de The Doors en el Hollywood Bowl..


Relacionadas

The Doors lanzan una App
La App para iPAD de THE DOORS Se mejora con una gran actualización
The Beatles: Live At The Hollywood Bowl
The Doors rescatan su primera grabación en directo. Box set a la venta el 9 de Diciembre
Volver