Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Noche antológica en Nueva York

Noche antológica en Nueva York

Diciembre 13, 2012

 

Ayer por la noche pudimos 'asisitir' a uno de los conciertos que más estrellas renuió por metro cuadrado, los camerinos del Madison Square Garden de Nueva York debían ser como el paseo de la fama del Rock&Roll.

¿El motivo? Recaudar fondos para los afectados por el huracán Sandy que azotó la costa Este de EEUU y en concreto a los afectados en Nueva York y Nueva Jersey. Aquí tienes el concierto íntegro en streaming.

Con este objetivo, artistas de grandísimo talento, fama y capacidad de convocatoria se reunieron y decidieron hacer gratis lo que mejor saben hacer, tocar rock&roll.

La noche comenzó con Bruce Springsteen, que junto a su E-Street Band tocó temas de su último disco como Wrecking Ball o incluso subió al escenario para hacer Born to Run a Bon Jovi que más tarde actuaría solo.

Land of Hope and Dreams

Wrecking Ball

My City in Ruins › Working on a Building › Jersey Girl

Born to Run con Jon Bon Jovi

http://youtu.be/OgBVpttagJc

Billy Crystal ejerció de maestro de ceremonias presumiendo de tener al Boss de telonero y presentar el segundo acto de la nocheRoger Waters.

Con un look a lo Richard Gere, Waters nos recordó con piezas maestras la carrera de Pink Floyd e invitó a cantar con el a Eddie Vedder, uno de los grandes momentos de la noche: Comfortably Numb.

Estos son los temas que hizo Waters.

Another Brick in the Wall

Money

Us and Them

Comfortably Numb con Eddie Vedder

http://youtu.be/_4c_8rTuddU

 

Y volvió a ser el momento de Bon Jovi, ya con todo su arsenal preparado y sus inseparables Tico Torres y Richie Sambora comenzaron un poco apagados pero se llevaron el gato al agua sobre todo al devolver la invitaciónBruce Springsteen quien subió a cantar con la banda de Jersey.

Ayer hicieron estas canciones:

It's My Life

Wanted Dead or Alive

Who Says You Can't Go Home con Bruce Springsteen

Living on a Prayer

Turno para Manolenta, Mr. Eric Clapton, que con su sempiterna elegancia y su majestuosidad a la hora de cantar y tocar blues dejó al MSG totalmente enmudecido hasta que terminó por romper a aplaudir a uno de los más grandes. Recordad que 'Clapton is God'.

Su show de 15 minutos comenzó sentado en una silla con su guitarra cantando Nobody Knows You When You’re Down and Out para continuar con Got to Get Better in a Little While y terminar con un maravilloso Crossroads.

Los siguientes invitados eran uno de los platos fuertes de la noche The Rolling Stones que han vuelto a la carga con nuevo disco y de momento un nuevo minitour que seguro que se transforma en una gira mundial. Anoche tocaron You got me rockin´ y Jumpin´Jack Flash. Se les vio bastante en forma, sobre todoMick Jagger.

Después de unos grandes minutos británicos, volvemos con una artista norteamericana y NeoyorkinaAlicia Keys que tuvo menos minutos, tan sólo 10 para poder encandilar a su público con Brand New Me y No One.

Vuelta a UK con una de las bandas más significativas de la música británica y uno de los shows más largos, 30 minutos tuvieron los Who para tocar Who are YouBellboyPinball WizardSee MeFeel MeBaba O'Riley y Tea & Theatre.

Pagando el peaje de música más alejada del Rock&Roll, Kanye West hizo versiones abreviadas de Clique, Mercy, Power,  Jesus Walks, Run This Town, Diamonds From Sierra Leone, Touch the Sky, Gold Digger, Good Life, Runaway, Stronger.

Billy Joel fue otro de los afortunados en tener más tiempo para tocar y aprovechó la ocasión para dejar claro que sigue muy en forma y que toca el piano de una manera prodigiosa. Ayer pudimos disfrutar de:

Miami 2017 (Seen the Lights Go Out on Broadway)

Movin' Out (Anthony's Song)

Have Yourself a Merry Little Christmas

New York State of Mind

River of Dreams

You May Be Right

Only the Good Die Young"

El público estaba totalmente entregado a uno de los shows que más estrellas del rock presentaba por metro cuadrado y fue Chris Martin quien volvió a ocupar el escenario del Garden para interpretar en acústico Viva la Vida, hacer una de las actuaciones de la noche cantando Losing My Religion con Michael Stipe y terminar con Us Against The World.

Ya por último faltaba uno de los momentazos que todos sabían que iba a pasar, la "reunión" de Nirvana con Paul McCartney.

El Ex- Beatle salió al escenario con su banda habitual para interpretar temas de toda su carrera como Helter Skelter, Let Me Roll It, Nineteen Hundred and Eighty Five, My Valentine con Diana Krall y Blackbird.

Aquí llegó el momento en el que quiso presentar a tres chicos que le llamaron para tocar un poco aunque hacía mucho que no lo hacían juntos, eran los componentes de Nirvana, Dave Grohl, Chris Novoselic y Pat Smear para tocar juntos Cut Me Some Slack 

McCartney terminó el show con I Got a Feeling y  Live and Let Die

Antes de echar el telón, Macca volvió a presentarAlicia Keys para que cerrara el show con Empire State of mind.

Aquí tenéis el concierto entero.

Noche

Relacionadas

Todo sobre la reunión de los Beatles
Bruce Springsteen habla de "Wrecking Ball"
Hoy se edita Wrecking Ball, el nuevo disco de Bruce Springsteen
Bruce Springsteen la lía en Harlem
Volver