Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Nominados al Rock&Roll Hall of Fame 2013

Nominados al Rock&Roll Hall of Fame 2013

Octubre 5, 2012

Ya se han anunciado los nominados para ingresar en el club más selecto de la música internacional, el Rock&Roll Hall Of Fame.

The Paul Butterfield Blues Band, Chic, Heart, Joan Jett and the BlackheartsAlbert King, Kraftwerk, The Marvelettes, The Meters, Randy Newman, Procol Harum, Donna Summer,Deep Purple, Rush, Kraftwerk, Public Enemy y N.W.A se van a disputar las plazas que encumbrarán su carrera a lo más alto de, al olimpo del rock, de la música.

El término Rock&Roll en esta elección poco o nada tiene que ver con la elección de artistas ya que podemos ver a Donna Summer, Kraftwerk o Public Enemy entre los aspirantes y es que es algo más amplio y, como todos los años pasa, deberían pasar a llamarse Music Hall Of Fame y no desprestigiar el término Rock&Roll que para algunos es sagrado.

Dicho esto, destacar las candidaturas de Public Enemy y N.W.A, dos proyectos raperos que han sido nominados el primer año que han podido entrar en las nominaciones ya que hay una serie de requisitos que cumplir para estar ahí, entre otras cosas llevar 25 años publicando discos, de ahí que el año que viene Nirvana puedan ser nominados.

Deep Purple y Rush son dos de los grandes aspirantes y sigue sorprendiendo que no hayan entrado ya.

¿Qué echamos en falta

Lógicamente la ausencia de Ronnie James DioDef Leppard, Judas Priest, Iron Maiden, The Scorpions, Motley Crue, Bon Jovi o Slayer no se nos escapa y por la parte más pop rock no han entrado artistas de la talla de The Cure, Depeche Mode, The Smiths, INXS o Duran Duran.

 

El año que viene veremos si deciden incluir a algunos de estos o a  Nirvana, Traveling Wilburys, Morrissey, Melissa Etheridge, Phish y The Offspring que ya cumplir´ian los requisitos para entrar...

La ceremonia de inducción será el 18 de abril en el Nokia Theatre de Los Angeles.

Puedes participar en nuestra encuesta a la derecha de esta noticia

Relacionadas

Jagger actúa en la Casa Blanca
Kiss critican el R&R Hall of Fame
Muere Donna Summer
Nirvana, Kiss y Deep Purple nominados
Volver