Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > "Arenas movedizas" Lo nuevo de M Clan tema a tema

"Arenas movedizas" Lo nuevo de M Clan tema a tema

Octubre 4, 2012

Tenemos el privilegio de escuchar "Arenas Movedizas", el nuevo disco de M Clan unos días antes de que salga a la venta (6 de noviembre) . La primera escucha del disco me ha dejado estas impresiones. Lo más importante es que tengo ganas de escucharlo otra vez y eso, a día de hoy, significa mucho.

Comienzo del disco con un tema de pura vitalidad "Para decirte adios" , con sección de metales muy presentes. Si te gustó su anterior entrega "Para no ver el final" esto comienza bien.

"Vidas desiertas" es el segundo tema, muy M Clan, muy rock&roll de carretera, guitarras bien empastadas y slide para hacer kilómetros, Carlos Tarque sigue en forma aunque en esta se dosifica.

El álbum continúa con "Escucha mi voz", piano para comenzar, slow tempo para una de las letras más melancólicas del disco acordes menores que le dan ese punto más triste y estribillo lleno de brillomuy bien llevado por toda la banda. Han confirmado que será su primer single.

"Cuando el camino vuela" es el cuarto corte del disco. Cuando los chicos de los metales comienzan un tema de esta banda, me gustan los M Clan. Tarque está más cómodo con ellos detrás, al menos a mi me gusta más, las guitarras de Ricardo suenan que da gusto, acordes, adornos souleros que nos rememoran a los primeros soulmans con esas escalas tan guapas. Podría haber estado en su anterior disco tranquilamente pero es que este disco pinta igual o mejor. Temazo! "Déjala sonar, déjala hasta el fin..."

"Noche de aullidos" Guitarra directa al corazón, acordes más monótonos y batería contundente. Buen tema, de momento el más oscuro del disco aunque no el más lento.

Sexto tema "Ritual" No creo que Tarque necesite ningún efecto para su voz aunque no queda mal en este tema. Rock&Roll, ritmo muy marcado que hace que se vayan los pies. Armónica con sonidos  que sólo Mick Jagger saca así de bien, muy bluesera, vuelve el slide y dan ganas de encenderse un piti.

"Nadie se acordará de ti" Piano y voz de Tarque con tonos blueseros continúan haciendonos las delicias en esta primera escucha del disco. Subiendo un poco el tempo y el lucimiento de la guitarra en el estribillo. "El lujo ahora es subsistir..." toda una copla para las estrellas del show business de antaño o en horas bajas. Cuánta razón en la letra.

"Sólo el viento" Un poco de percusión y guitarras acústicas con alguna mandolina de apoyo para comenzar el tema, acordes muy M Clan. Tema para película del Oeste, crudo y polvoriento.

"Arenas movedizas" Penúltimo tema del disco que nos confirma que hay mucho más de blues que de soul en esta entrega, siempre con el rock&roll como línea de referencia.

"Rock and Roll del siglo XXI"   Nos pone las pilas para cerrar el disco, este es el Tarque más gritón, más cañero, las guitarras de Ricardo se desmelan más y los metales apoyan de nuevo al tema que reivindica el rock&roll de este nuevo siglo, la bandera del futuro desde donde podrás salvar el mundo.

En resumen, M Clan han vuelta a dar una lección de rock&roll porque saben muy bien por dónde se mueven, saben cómo, dónde y cuándo pueden y deben hacer las cosas y se nota. Tienen muchos kilómetros y son muy profesionales. 

Particularmente habré echado de menos algo más de tintes souleros aunque esto es una cuestión muy personal porque depende de lo que te apetezca escuchar. Cuando estes rockandrollero y bluesero dale al play que hay para rato.

 Yo me lo voy a poner otra vez, el disco tiene miga y me encanta esta banda, cada vez más.

Enhorabuena chicos, 

 

Iván Guillén

  

Relacionadas

Los miedos de Axl y los dados de Guns n´Roses
Guns n´ Roses y Marilyn Manson en Benicassim
Rancid en España
Segundo sencillo de Bunbury
Volver