Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Cómo eludir el IVA de las entradas

Cómo eludir el IVA de las entradas

Septiembre 14, 2012

En el teatro de la localidad catalana de Bescanó se han dejado de vender las entradas, ahora las regalan por la compra de una zanahoria, y es que las hortalizas gravan un 4% tan solo, así que desde su página web uno puede adquirir una jugosa zanahoria que será entregada en el teatro y de regalo llevarse una entrada para la obra Suicidas de la compañía PocaCosa Teatro.

La zanahoria anticipada vale 12 euros y 15 euros la zanahoria en taquilla, las que se compren a través de internet ofrecerán tras la transacción la opción de imprimir una entrada gratuita.

Éste mismo teatro decidió lanzar la venta anticipada de todas las entradas para las 19 obras que tendrán lugar en el recinto hasta el mes de Diciembre para evitar así tener que cobrar el aumento del IVA.

Ésta es cuanto menos una idea interesante y que debería ser estudiada por el resto de compañías, empresas y autónomos que hoy por hoy viven de la cultura, y es que nadie te impide regalar las entradas con la adquisición de otro producto.

El tiempo dirá si éste tipo de acciones-protesta pueden seguir perpetuándose. Apoya la iniciativa con el hashtag#zanahoriasxentradas

Volver