Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Arranca la gira de Bruce Springsteen & The E Street Band por USA

Arranca la gira de Bruce Springsteen & The E Street Band por USA

Marzo 20, 2012

Desde el anuncio oficial de su nueva gira, no han parado de llover grandes noticias sobre Bruce Springsteen  & The E Street Band. Por fin ha llegado el día más esperado, este domingo, 18 de Marzo, daremos el pistoletazo de salida a la nueva gira de Bruce Springsteen. Todo listo ya en el Philips Arena de Atlanta para vivir una noche mágica, con el primer concierto de su gira norteamericana.  Todos tenemos la vista puesta en ese primer show, en el que conoceremos más detalles de lo que nos espera en mayo y junio en nuestro país.  

Tras su paso por USA, con un último concierto el 2 de Mayo en Newark, será el momento de recibir a Bruce Springsteen & The E Street Band en Europa. España, una vez más, es el país escogido para los primeros conciertos de 2012 en el viejo continente. La gira europea se abrirá el 13 de mayo en Sevilla (Estadio Olímpico), para continuar el 15 en Las Palmas (Estadio de Gran Canaria), 17 y 18 de mayo en Barcelona (Estadio Olímpico), el 2 de junio en San Sebastián (Estadio Anoeta) y el 17 de junio en Madrid (Estadio Santiago Bernabéu). Este periplo europeo finalizará el 31 de julio en Helsinki (Finlandia) para cerrar la gira mundial.  

Pero no solo nos llegan noticias sobre su inminente tour, hace tan solo unos días “Wrecking Ball”, su nuevo álbum, llegaba al Nº1 en nuestro país. Publicado en todo el mundo el pasado 6 de marzo, Wrecking Ball batió el récord de discos vendidos por un artista en iTunes en España durante la primera semana del lanzamiento. El disco también ha entrado en el número 1 en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Alemania, Croacia, Holanda, Suiza y Austria. Este récord supone el quinto Nº1 de Bruce en los últimos 10 años, precedido de álbumes como 'Working On A Dream' (2009), 'Magic' (2007), 'Devils and Dust' (2005) y 'The Rising' (2002).  

Los músicos de la E Street Band que harán la gira Wrecking Ball World Tour 2012 con Bruce Springsteen son: Roy Bittan (piano, sintetizador), Nils Lofgren (guitarra, voz), Patti Scialfa (guitarra, voz), Garry Tallent (bajo), Stevie Van Zandt (guitarra, voz) y Max Weinberg (batería), con Soozie Tyrell (violín, guitarra, voz) y Charlie Giordano (teclados). A las, ya habituales, voces de Cindy Mizelle y Curtis King, el escenario se completa con una inigualable sección de vientos: Clark Gayton (trombón), Curt Ramm (trompeta), Barry Danielian (trompeta) y el incondicional Eddie Manion (saxo) que arropará al gran debutante, Jake Clemons (saxo), sobrino del inolvidable Clarence, tristemente desaparecido el pasado 18 de junio de 2011.      

  BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND EN CONCIERTO  

Domingo 13 de Mayo – Estadio Olímpico de la CartujaSevilla

Martes 15 de Mayo -  Estadio de Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria

Jueves 17 de Mayo – Estadi Olímpic Lluís Companys – Barcelona – Entradas Agotadas

Viernes18 de Mayo – Estadi Olímpic Lluís Companys – Barcelona 

Sábado 2 de JunioEstadio de Anoeta – San Sebastián Domingo 17 de JunioEstadio Santiago Bernabéu – Madrid

Relacionadas

Bruce Springsteen habla de "Wrecking Ball"
Hoy se edita Wrecking Ball, el nuevo disco de Bruce Springsteen
Bruce Springsteen la lía en Harlem
Nuevo vídeo del Boss
Volver