Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Bruce Springsteen habla de "Wrecking Ball"

Bruce Springsteen habla de "Wrecking Ball"

Febrero 21, 2012

‘Wrecking Ball’ es el decimoséptimo disco de Bruce Springsteen y parece uno de los más políticos hasta la fecha. Parece algo extraño que lo haya lanzado en Paris en vez de en los EEUU, pero bueno, parece que Francia y su revolución le dan un toque diferente a este lanzamiento. "Nunca puedes hacer mal rock ´n roll cuando te tienen jodido".

Bruce les dijo a los medios y asistentes a la rueda de prensa."Mi trabajo siempre ha sido un poco juzgar la distancia que hay entre la realidad americana y el sueño americano....y lo lejos que están el uno del otro en ciertos momentos".

El disco con 11 canciones, saldrá el 6 de marzo a la venta y es el primer disco de Bruce desde "Working on a dream" de 2009. "La génesis del disco fue después de 2008" dice, "Wrecking ball es una metáfora de todo lo que ha ocurrido."

Como algunos valores fundamentalistas americanos que hemos tenido en los últimos 30 años" Hablando de política, el Boss dijo que aún apoya al Presidente Obama. “Como artista, es mejor mantener cierta distancia con el sillón de mando.”. Pero expresó admiración por las aptitudes vocales del presidente diciendo "Obama puede cantar!! Es mejor que yo." 

Un detalle más: "Wrecking Ball" marca el adios de su saxo de siempre Clarence Clemons que aparece en el álbum. “La pérdida de Clarence fue como perder algo básico y elementalm el aire o la lluvia” dijo Bruce. “Hemos perdido mucho.There’s just something missing. We were lucky to get him on ‘Land of Hope and Dreams.’ When the sax solo comes up, its a lovely moment for me.”

Relacionadas

Hoy se edita Wrecking Ball, el nuevo disco de Bruce Springsteen
Bruce Springsteen la lía en Harlem
Arranca la gira de Bruce Springsteen & The E Street Band por USA
25 aniversario de 'A very Special Christmas'
Volver