Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Mad Cool 2018, bendito desastre

Mad Cool 2018, bendito desastre

Julio 16, 2018

Lo que ha sucedido este pasado fin de semana en Madrid ha sido catalogado por algunos de desastre brutal y por otros como algo artísticamente inigualable. 

Todos de alguna manera sufrimos la novatada de estrenar recinto una vez más, recordamos la primera jornada del Mad Cool 2016 y se nos caían lágrimas de pensar que íbamos a pasar por lo mismo y así fue, sobre todo la jornada del jueves.

 

Vayamos por partes:

Como en los chistes, tenemos una buena noticia y otra mala.

 

Las buenas:

 

1 - El CARTEL. Con mayúsculas, muy bueno, bien elegido y con artistas conocidos y artistas por descubrir. Conciertos memorables como el de Pearl Jam (aunque echamos de menos un setlist no reducido ya que nos perdimos 45 minutos de bolo que es lo que vienen haciendo en este Wolrd Jam tour), Jack White, Franz Ferdinand, Morgan, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Alice in Chains, NIN o LP entre muchos.

 

2 - El Sonido y las pantallas. ACOJONANTE.

3 - La Aplicación del Festival. Muy buena para estar al tanto de todo lo que ocurría en los escenarios. No se has roto los sesos en diseñarla pero es super funcional.

4 - Saber ir mejorando fallos día a día. Lo malo es que los asistentes del jueves se fueron con muy mala sensación al haber sido conejillos de indias.

5 - El impacto económico que este festival le supone a Madrid ronda los 50 Millones de Euros y esto es algo que el Ayuntamiento debe de tener en cuenta para reforzar los servicios que se les presta.

Las malas:

1 - La organización de accesos, lo más preocupante de todo, no se puede tratar de meter a 80.000 personas por la misma puerta al igual que no entran en un estadio 80.000 personas para ver un espectáculo deportivo o musical.

2 - Los accesos por carretera. Teniendo en cuenta que Valdebebas es un barrio muy nuevo y linda con diferentes autovías y autopistas, M11, M12, M40...la señalización de parkings y el conocimiento de la policia de la zona fue desastrosa. 

3 - La organización de barras. Uno de los puntos calientes en cualquier festival son las barras. Ahí se generan muchos ingresos y la previsión fue malísima. Colas interminables y camareros no a la altura de la rapidez y conocimiento que precisan estos eventos.

4 - Uber Eats. Un desastre. No hubo manera humana de hacer uso de un servicio que habían anunciado a bombo y platillo para ahorrar colas.

5 - Las Zonas VIP y Zona de prensa. Los propios guardas de acceso a estas zonas no habían recibido la información precisa para saber indicar. Un nuevo desastre más para la gente que , debates aparte, había pagado más por poder estar en las primeras filas. 

6- La cancelación de Massive Attack. Todo apunta a que la banda no puso facilidades para reubicar su actuación en otro horario y el equipo técnico pecó de arrogancia con los trabajadores locales de Mad Cool. Mal por esa parte para Massive Attack que dejaron a muchos seguidores sin su concierto por un ataque de capricho/celos.

Como era previsible y hemos comentado arriba, la cosa fue mejorando jornada tras jornada y esperemos que el año que viene nos vuelvan a sorprender con un gran cartel como este año pero con un recinto mejorado en cuanto a accesos, cobertura móvil y servicio de comida/bebida. Sino que dejen meter bocadillos, no estaría mal sentirse libre en un festival que también debe ir de eso…

Relacionadas

Eddie Vedder girará por Europa
Eddie Vedder cancela shows por lesión
Arctic Monkeys, The Killers y QOTSA, cabezas de cartel del Superbock Superrock portugues
Pearl Jam graban disco
Volver