Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Liam Gallagher, un hooligan que se merece un monumento

Liam Gallagher, un hooligan que se merece un monumento

Febrero 26, 2018

Faltaban unas bufandas del City para tener la duda de si lo que íbamos a ver en la Riviera y Razzmatazz este fin de semana era un derby de la premier o un concierto de Liam Gallagher. Los aledaños de ambas salas estaban atestadas de hinchas del pequeño de los Gallagher que cantaban a coro los éxitos más importantes de Oasis.

Liam Gallagher cae mal, es chulo, borde, pero nos reimos con sus contestaciones a los niños de primaria, tiene a Noel en la boca en cada entrevista y en el fondo es porque le adora, una relación de "ni contigo ni sin ti" que a  todos los seguidores de la música británica nos tiene pendientes del anuncio, que algún día llegará como el de Axl y Slash, de la vuelta de Oasis, una de las bandas que marcó la música de los 90 y que Liam, en sus conciertos de Madrid y Barcelona, tuvo muy presente. Hay que tener en cuenta que ocho de los catorce  temas de los conciertos fueron de Oasis. 

El show comenzó con puntualidad británica, Liam vestía parka amarillo mostaza y lucía pose de puro rock n´roll star (como reza su cuenta de Twitter) con la previa de "Fuckin´on the bushes" y acto seguido "Rock n´Roll Star" la fiesta estaba asegurada, el público estaba entregado y la banda se presentaba en forma. Continuamos en modo Oasis, "Morning Glory" para ir dejando claro que la cosa iba en serio, sonido que inevitablemente recordaba a los mejores momentos de la banda Mancuniana. 

Liam supo resumir lo más laureado de su carrera aunque dejando de lado sus temas con Beady Eye y centrándose en su último trabajazo "As you were" y los mencionados ocho temas de Oasis que tuvo variaciones entre el show de Madrid y el de Bacelona pero que dejó al público igualmente satisfecho y que le dará margen para poder afrontar los más de 30 conciertos de su gira mundial con menos encorsetamiento.

De hecho lo resumió tanto que se quedó corto, poco más de una hora cada show. Tiene tanto que cantar que nos hubiera gustado a todos que hiciera 5 o 6 canciones más.

Mención especial a la comunidad británica que acudió a la llamada de Liam y se hizo notar durante lo conciertos. 

Liam Gallagher tiene previstas más conciertos de esta gira en España, serán en el  Sonorama Ribera y al Festival de Benicassim este verano. 

Relacionadas

Los miedos de Axl y los dados de Guns n´Roses
Segundo sencillo de Bunbury
Guns n´ Roses y Marilyn Manson en Benicassim
Rancid en España
Volver