Inicio > Noticias > Bunbury rinde de nuevo a Barcelona a sus pies

Bunbury rinde de nuevo a Barcelona a sus pies

Diciembre 11, 2017

Segunda noche en la ciudad. Y una hora antes del inicio del evento la sala ya estaba a reventar. La expectación era máxima. No importaba el fútbol y no importaba el megapuente de diciembre. Se le esperaba con ganas tras para poder escuchar en vivo los nuevos temas del excelente álbum titulado “Expectativas” en la que Enrique Bunbury tamizas sus nuevas composiciones con aires a lo Blade Runner y con un cierto toque apocalíptico pero con un rincón para la esperanza. Ataviado con una traje blanco y una X roja en la espalda ataca con La Ceremonia de la confusión y La actitud Correcta. Del nuevo álbum. El parón de la banda de casi un año y medio alejados de los escenarios para grabar el nuevo disco ni se nota. Engrasados, compactos y seguros como siempre (quizás añoramos un tanto de improvisación a la maquina). Sigue con Cuna de Caín, una de las mejores composiciones de Enrique del último lustro. Diga lo que nos diga Enrique, en Barcelona, cuando escuchamos esa letra, nos da que pensar, y mucho.

Primera parada para el recuerdo con el tema Porque las cosas cambian. Enrique está perfecto de voz y su interpretación a veces lasciva a veces comedida sigue sorprendiendo a quien suscribe y es que Bunbury tiene mucho por decir todavía, no es esa estrella que vive del pasado repitiendo sus éxitos en los escenarios. De nuevo, otro tema excelente de Expectativas: Parecemos tontos. Una excelente y crítico tema que también es de rabiosa actualidad. Los Habitantes suena compacta, como si fuera un tema nuevo (nunca nos cansaremos de escucharla). De la etapa Héroes del Silencio sonaron El Mar no cesa, Héroe de Leyenda y Maldito Duende. Curioso ver como el aforo se divide en los que siguen coreando “Héroes Héroes” cuando suenan esos temas y lo que corean “Enrique, Enrique, Enrique”. El hombre delgado y Hay muy poca gente suena más electrónica que  nunca. Sí, suena fácil decirlo pero, lo tocamos con los dedos de las manos cuando interpreta Más altos que nosotros el cielo.

Los bises fueron largos y coreados con alegría y fervor por el aforo aunque un servidor es más fan de las composiciones más rock como Despierta que también sonó y nos alegró la noche. Que tengas suertecita, El extranjero, entre otras y esa monstruosidad final que es y sera Lady Blue con la sala coreando el estribillo.

Pensábamos que era la última pero nos equivocamos. Enrique termina presentando un nuevo tema, de lo mejor de Expectativas: La constante.

Jordi Sánchez

The Black Keys confirman visita a España