Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > The Smiths publican hoy la reedición de su obra maestra "The Queen Is Dead" con abundante material extra.

The Smiths publican hoy la reedición de su obra maestra "The Queen Is Dead" con abundante material extra.

Octubre 20, 2017

Considerado unánimamente como el mejor álbum de The Smiths, "The Queen Is Dead" se publicó en el verano de 1986 y su aparición supuso el inicio de un nuevo ciclo en la historia del pop británico cuyos efectos perduran hoy en día. Hoy se publica en todo el mundo una nueva edición remasterizada y completada con jugoso contenido extra. 

Esta es la primera vez que el catálogo de The Smiths ha sido revisado, tras la publicación en la pasada edición del Record Store Day de un single vinilo con la maqueta de ‘The Boy With The Thorn In His Side’ y el reciente lanzamiento de la canción "The Queen Is Dead" en single y maxi. El disco original contiene el gran éxito de las leyendas de Manchester, "There Is A Light That Never Goes Out" y clásicos de su repertorio como  ‘The Boy With The Thorn In His Side’, ‘Bigmouth Strikes Again’ o "The Queen Is Dead" . 

Morrissey y Johnny Marr han estado involucrados en la producción de esta reedición. El cantante ha declarado recientemente "No puedes grabar y esperar que tu público apruebe lo que has hecho, o que lo haga la crítica, o la radio. Sólo progresas cuando te preguntas si un genio anormalmente científico aprobaría lo que has grabado. Este es el salto que The Smiths dieron con "The Queen Is Dead" Johnny Marr ha comentado "The Queen Is Dead" fue épico de hacer y épico de vivir"

La reedición de "The Queen Is Dead" se pone a la venta en los siguientes formatos

* 3CD+DVD. Contiene la edición remasterizada del álbum en el 2017, un disco de 13 canciones con maquetas, algunas de ellas inéditas, y caras B y un disco con un concierto inédito grabado el 5 de Agosto de 1986 en Boston, que incluye 13 canciones. El DVD contiene la película "The Queen Is Dead" realizada por Derek Jarman y que incluía varios videos del disco. 

* 2CD, con el disco orginal remasterizado y el segundo disco de maquetas y caras B

* Caja de 5LPs que contiene el disco original remasterizado y el contenido extra (maquetas, caras B y concierto)

* Edición digital

Desde Manchester hasta el fin del mundo, The Smiths construyeron un universo propio que mezclaba bruma, melancolía, "joie de vivre", Michel Angelo Antonioni, rockabilly, Oscar Wilde y pop para grabar alguno de los discos más brillantes de la música británica y sembrar el camino por el que han transcurrido bandas como The Stone Roses, Oasis, Blur, Pulp, Ryan Adams o The XX. 

 

Relacionadas

Los miedos de Axl y los dados de Guns n´Roses
Guns n´ Roses y Marilyn Manson en Benicassim
Rancid en España
Segundo sencillo de Bunbury
Volver