Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Noticias > Rolling Stones & Los Zigarros - Barcelona 27 Septiembre 2017

Rolling Stones & Los Zigarros - Barcelona 27 Septiembre 2017

Septiembre 28, 2017

Anoche vivimos una gran noche con The Rolling Stones en Barcelona, no cabe duda que cuando los Stones dicen que hay fiesta, todos bloqueamos la fecha en el calendario porque no nos la queremos perder, somos así, no podemos fallar y, para un servidor, que ya firma 14 fechas con los chicos no deja de ser especial, siempre hay un motivo. El de ayer era de reafirmación con los Stones y de alegría máxima por ver a unos amigos subidos al escenario como teloneros. Los Zigarros, Ovidi, Alvaro, Nacho y Adrián, cuatro bestias que se comieron el escenario demostrando que su propuesta rock es muy seria y que van a dar mucho que hablar, hicieron un bolazo con todos sus éxitos y los nervios no les fallaron nada ganándose un merecido aplauso de las 45.000 personas que estaban en ese momento dentro del estadio. 45 minutos para la historia del rock español. Mirad como terminaron, a lo grande!

Jagger & Friends se hicieron esperar 15 minutos sobre lo previsto, los controles de seguridad, petición de DNI para evitar reventa, prendas prohibidas etc demoraron la entrada del público que subió algo más apurados de tiempo. Vamos a tener que empezar a ir a los conciertos con 3 horas, todo tiene su lado bueno, se volverá a disfrutar de los teloneros que muchas veces se pierde la gente por ir apurada, sin ir más lejos, ayer seguro que Los Zigarros se ganaron un buen puñado de seguidores.

El show que presentaban los Stones ayer venía rodado, #Nofilter Tour tiene un setlist de 26 temas clásicos de los cuales hacen 20 en cada concierto variando poco de una ciudad a otra.

La banda ayer se mostró sólida como siempre, Jagger está en un estado de forma y voz increibles y Ronnie Wood a sus 70 años parece que sigue con la ilusión de los años 80 y 90, enérgico, saltarín y perfecto en la ejecución de los solos. La puesta en escena era muy buena con cuatro pantallas gigantes desde la que se podía seguir el show si estabas lejos del escenario pero prescindieron de otros elementos circenses que el otras giras si han utilizado.

Keith Richards estuvo a ratos, a decir verdad, pocos ratos, se le ve muy concentrado en tocar y menos en posturitas pero ni lo uno ni lo otro, duele decirlo pero Keef está bastante regulero,  comenzaron con Simpathy for the Devil, mucha gente piensa que es un tema para segunda parte del concierto, pero no era mala idea, aquí podéis ver como Keith tarda en entrar en el solo (Min 3:40) y la ejecución es mediocre.

El show continuó por los derroteros habituales con It´s only RnR o Tumbling Dice (muy bien tocada) para dar paso al momento garito bluesero y ganarse al respetable con dos de sus temas "nuevos" Just Your Fool y Ride 'Em on Down, muy bien hasta ahora.  Otro pero que le podemos poner al show es que en ocasiones Charlie bajaba el tempo de las canciones como por ejemplo en una muy esperada por los grandes fans como eran under my thumb y rocks off esta última por petición del público a través de su app movil.

You Can't Always Get What You Want hizo disfrutar mucho aunque se echó de menos mucho a Lisa Fischer en los coros y al coro escolar que solín sacar en la pasada gira. Paint It Black  y una muy buena Honky Tonk Women dieron paso al momento de Keith en solitario, aclamado como ninguno se emocionó mucho antes de hacer Happy y Slippin Away, estaba ahí, Keith quiere hacerlo beinaunque no le salga con tanta facilidad como antes.

Tras el momento Keith llegó un gran Miss You con un Darryl Jones al bajo inconmensurable que dió paso a uno de los momentos de la noche, el gran Midnight Rambler que alrgan hasta los 9 minutos convirtiendo un estadio en un garito de blues.  La parte final del show, muy bien ejecutada aunque en   Street Fighting Man les pasó lo mismo que en algunas anteriores, el tempo era excesivamente lento. Start Me Up,  Brown Sugar y Jumpin' Jack Flash cierran el setlist de anoche que como todos  sabemos siempre trae algún bis, en el caso de anoche fueron Gimme Shelter, se echa mucho de menos a Lisa Fischer, Sasha Allen no es lo mismo y Satisfaction para dejarnos con la esperanza de poder compartir una vez más dos horas con los fantásticos Rolling Stones.

Quizás sea momento de que se planteen hacer shows más íntimos y blueseros, se les ve más cómodos con estos temas, aunque haya leches por conseguir una entrada, ojalá lo hagan alguna vez, les saldría bien seguro. Hasta la próxima amigos Stones!

Texto: Iván Guillén 

Foto: Jordi Sánchez

Relacionadas

Los miedos de Axl y los dados de Guns n´Roses
Guns n´ Roses y Marilyn Manson en Benicassim
Rancid en España
Segundo sencillo de Bunbury
Volver