Inicio > Noticias > Beach Boys en directo en Pedralbes

Beach Boys en directo en Pedralbes

Junio 21, 2017

Surfeando en Pedralbes con Mike Love

Más allá de polémicas o de juicios sobre si los que vimos anoche son o no son los Beach Boys sólo puede afirmarse que ese ejercicio de nostalgia con cierto aire verbenero fue de notable. La excusa, el aniversario del más que recomendable álbum de transición “Wild Honey”. Hay repertorio de sobras para seguir, aunque, claro, esa reunión no fuera como la del 2012 cuando Brian Wilson o Al Jardine se apuntaron. Pese a ello, los músicos que acompañaron a Mike Love y Bruce Johnston son muy buenos. Una acertada puesta en escena con una pantalla que nos iba mostrando imágenes históricas del grupo también ayudó al ejercicio nostálgico y a abstraernos de la realidad.  En esta ocasión, más allá de escuchar los clásicos y fáciles, pero a la vez geniales hits como Surfin’ Safari; Surfer Girl, Surfin’ USA, California Dreamin', Barbara An o Fun Fun Fun que, lógicamente, despertaron a la audiencia sentada y la hicieron bailar, el valor del concierto lo encuentro en esas piezas de orfebrería poco habituales o los guiños al pasado cuando ya no llamaban tanto la atención en su propio país pese a ser unos clásicos atemporales. Do you wanna dance cantada por Dennis Wilson en una imagen proyectada fue un guiño bonito al pasado que emocionó a quien suscribe. Mike Love interpretó Pisces Brothers, escrita por él en homenaje a George Harrison y a su retiro espiritual en la India. Las imágenes de Mike con George y el resto de fabulosos de Liverpool también fueron bonitas de ver. Pero claro, si a ello le suman que de un tirón sonaran Sloop John B, Wouldn’t it be nice o God Only Knows del mejor álbum de todos los tiempos (Pet Sounds), aunque ya no estuviera Brian, uno acaba por convencerse que mejor estar ahí en el Festival de Pedrables y al grupo una vez llamado Beach Boys que en casa viendo una serie. A ello sumen los temas “Wild Honey” (qué bueno es ese tema) y “Darlin” del citado álbum “Wild Honey”. Y como colofón final, yo les pregunto, ¿Cuántas veces en la vida se tienen la oportunidad de escuchar en directo una de las composiciones más brillantes del siglo XX? Good Vibrations. Pues eso. Y claro, sonó. Y tocamos el cielo.

Jordi Sánchez

Ya tenemos a los nominados para el Rock n´ Roll Hall of Fame 2015
Supertramp - Crime Of The Century 40th Anniversary