Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > CRÓNICAS conciertos > Leiva - 13 Abril - Madrid - La Riviera

Leiva - 13 Abril - Madrid - La Riviera

Abril 16, 2012

Este concierto nunca debería haberse celebrado. Leiva tenía pensado tocar el jueves 12 en Madrid y descansar, pero la rapidez con la que se vendieron las entradas para esa fecha provocó que se tuviera que prorrogar un día más la actuación del artista madrileño en la Riviera.

La propuesta de Leiva es Rockandrollera a más no poder, no es un rock macarra de escupir al suelo y distorsión a saco, es un rock&roll cuidado, con sus vientos, con su percusión y sus telecasters afinadas en sol abierto para uso del artista y disfrute del personal. Se nota de dónde bebe, lo que le influencia, pero le da su toque personal e intransferible, es lo que le hace grande.

Leiva es el jefe, surfea por la cresta de la ola llevando los tempos de las canciones por donde el quiere, y la banda toca a su son, le sigue a la perfección, son muchos años tocando juntos y se nota.

El hilo conductor del show es su primer disco en solitario "Diciembre" de las cuales no se debe dejar casi ninguna sin tocar aderezándolo con 5 temas de su etapa pereza que, quieras que no, son de las más coreadas y un tema de Sidecars, la banda de su hermano Juancho que ahora le acompaña a la guitarra en esta banda.

La superbanda que ha montado Leiva (a la que ya apodan como Leiband) cuenta con Batería y percusión, dos vientos, César Pop a los teclados, bajista y Juancho Sidecar a la otra guitarra más el jefe del asunto, Leiva. Ocho músicos que hacen que la banda suene a las mil maravillas.

Los momentos íntimos en los que nos sumerge con algunos de sus temas más tranquilos son momentazos de mirar aún más al escenario, ahí se muestra el artista sólo ante la canción, desnudo y arropado por su gente debajo del escenario, no es el momento de ir al baño, es el momento de atender

Fin de fiesta escuchando y bailando "Stay with me" de los Faces y después a celebrarlo

Leiva ha logrado recoger el testigo de artistas rock ya consagrados para ser el que con su batuta, su look, su manera de sentir y transmitir el rock&roll lidere a las nuevas generaciones de músicos que tengan algo interesante que contar.

La media de edad de los asistentes también fue motivo de alegría, cada vez son menos las fans locas que, hagas lo que hagas, van a aplaudir y se vieron más DNI ´s de los años 70.

Tenemos Leiva para rato. Enhorabuena, el trabajo bien hecho se merece su recompensa y está claro que no podemos vivir sin esto, ni tu ni yo.

1 2 3 4 5

Valoración media de usuarios

14 votos

Valoración de rockrockradio

Volver