Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Clásicos Imprescindibles > The Who: Sell Out

The Who: Sell Out

Junio 5, 2012

Tercer disco de estudio The Who, y obra maestra del pop art. Romper los esquemas ofreciendo lo que “vemos cada día”, un tubo enorme de desodorante, bañeras repletas de judías con salsa de tomate Heinz, Keith usando crema para granos…mientras unos se tomaban muy en serio eso de la psicodelia al otro lado del Atlántico Pete Townshend, y los suyos decidieron reírse de casi todo.

Álbum conceptual concebido como la emisión de un programa de una radio pirata, Pete tuvo la idea de crear, Radio London, y que el disco fuera una transmisión, con jingles y cuñas incluidas, se escuchan entre canción y canción e incluso algunos funcionan como una canción en misma.

Con una genial apertura del disco y la emisión da paso a la psicodélica "Armenia City in the Sky", un tema que invita al viaje. El disco transcurre sin complejos de ningún tipo, queriendo romper los esquemas, experimentando, pensando en un concepto y aplicándolo a cada tema. Cínicas canciones de amor, anuncios, y divertidos pasajes como "Radio London reminds you: go to the church of your choice", hasta llegar a la poderosa “I Can See For Miles” primer single del álbum y que se convirtió en uno de los éxitos más importantes del grupo aunque para Townshend fuera una frustración ya que reconocía que era lo mejor que había escrito y no llegó a ser nº1.

Otras canciones destacables son “Mary Anne With The Shaky Hand” ,“Tattoo”, "Sunrise", tocada sólo por una guitarra de 12 cuerdas de una extraña belleza, se nota Pete se la “curro”

En definitiva The Who Sell Out fue un divertido proyecto y las primeras incursiones de lo que luego se conocería como ópera rock y que la banda terminaría de explotar con su Tommy (1969).

Original y repleto de talento lo mires por donde lo mires. Todo funciona a la perfección una obra en la que The Who supo captar mejor que nadie el mundo convencional en forma de pop art.

Volver