Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Clásicos Imprescindibles > Creedence Clearwater Revival - Cosmos Factory

Creedence Clearwater Revival - Cosmos Factory

Marzo 26, 2012

Creedence Clearwater Revival lanzó seis álbunes esenciales en tan solo dos años y medio, todos fabricados deprisa, sin adornos, rock estilo orientado hacia el pop puro y pegadizo. Este fue el quinto, publicado en un momento en que la desaparición de los Beatles les dejaba como una de la bandas más grandes del mundo. Estuvo en el nº1 de las listas estadounidenses nueve semanas consecutivas.

 Es Creedence en estado puro. Una gloriosa destilación de su inconfundible mezcla sureña de swamp boogie y pop avasallador. Esquivando los excesos psicodélicos de muchos de sus colegas de San Francisco, el álbum incluye las dos caras de sus tres singles de éxito recientes, a los cuales añadieron versiones de canciones popularizadas por Elvis, Roy Orbison y Bo Didley, más una jam extendida de "I Heard It Through The Grapevine". Por lo demás "Travellin' Band" homenajea a Little Richards, en tanto Vietnam fue la fuente de inspiración más triste de "Who'll Stop The Rain" y "Run Through The Jungle".  

John Fogerty, se impone una vez más: escribe, produce y canta, además de tocar la guitarra, el saxo y los teclados. Pero el seno de la banda, los resentimientos empezaban a emerger. Este sería su último gran éxito. La foto de la portada se tomo en su almacén/oficina/sala de ensayos, un lugar al que bautizaron "Cosmo's Factory". Tom. el hermano de John, está detrás con los pies apoyados en un letrero que dice "Conciso, puro y blusero". Una receta sencilla para una grandeza tan duradera.

Volver