Secciones en las que quiere buscarOcultar

Noticias La emisión Calendario Crónicas Novedades

Entrevistas audio Entrevistas escritas Encuestas Nuevas bandas Videos

Inicio > Clásicos Imprescindibles > Joe Cocker - Mad dogs & Englishmen (1970)

Joe Cocker - Mad dogs & Englishmen (1970)

Marzo 12, 2012

Tras el éxito en Woodstock en 1969, Joe Cocker era una especie de héroe mitológico, tocado por el rayo del "dios del soul", no ahorraba fuerzas, explotaba sus cuerdas vocales en cada tema. Intensidad sin concesiones.

Con la dirección musical de Leon Russell, forman una banda de fábula o como en términos futbolísticos se dice, un equipo de galácticos compuesto por Don Preston, Carl Radle, Jim Keltner, Bobby Keys... 2 baterías sonando a la vez y un coro de 10 cantantes entre los cuales estaba Rita Coolidge una especie de Circo Ringling de tres pistas dirigido por el señor Cocker para un tour de dos meses que pasaría a la historia.

 

Mad Dogs & Englishmen es como la fusión del átomo de la central nuclear de Fukushima la mezcla de los isótopos Rock, Soul, Blues, R&B, Gospel crean una ola de fuego musical y de sensaciones que te arrastra y te sientes como un surfista atómico cabalgando sobre una "ola perfecta" (ahora creo que ya se me ha ido la pinza del todo).

 

Un doble Lp (también película) compuesto por una recopilación de versiones  de Leonard Cohen, Dylan, Lennon y McCartney, Jagger y Richards, Ray Charles, Sam and Dave, Otis Redding etc.

Como la potente versión de "Bird on a Wire" de Leonard Cohen o la exquisita "Feelin´Alright" de los Traffic….En resumen y para no alargarme más, una “puta obra de arte del rock y el soul” en su mas elevado punto de perfección absoluta, de obligada posesión en todas las discotecas. http://mundogarna.blogspot.com

Volver